Salvados por el transatlántico más grande del mundo

Crucero rescata a siete cubanos cerca de costa de Florida

Miami – Siete cubanos fueron rescatados por un crucero de Royal Caribbean International que les avistó a bordo de una pequeña embarcación a frente la costa de Florida el sábado pasado, informó hoy esa empresa.

“Cuando el Allure of the Seas estaba navegando frente a la costa de Cayo Hueso (en el extremo sur de Florida), localizó a un pequeño bote. El barco se acercó a esa embarcación y rescató a siete ciudadanos cubanos, cinco hombres y dos mujeres”, precisó Royal Caribbean International en un comunicado.

Todos los cubanos subieron al crucero y la tripulación les suministró alimentos, agua y tratamiento médico, agregó la línea de cruceros.

El hecho ocurrió cuando el Allure of the Seas, considerado el más grande e innovador de los transatlánticos, regresaba al puerto de Everglades, al norte de Miami, luego de una travesía de siete noches por Haití, Jamaica y México.

“De acuerdo con nuestro procedimiento, la Guardia Costera fue notificada y respondió. Los siete cubanos fueron trasladados a un barco de los guardacostas”, indicó la compañía.

Los guardacostas de Miami declinaron confirmar si cinco cubanos que están a bordo de una de sus embarcaciones integraban el grupo de los siete rescatados por el Allure of the Seas.

Según los convenios suscritos entre Cuba y EE.UU., los cubanos que son interceptados en el mar, aunque sea a pocos metros de la orilla, deben ser repatriados.

Sin embargo, de acuerdo con una ley de Estados Unidos, aquellos que logran pisar tierra pueden permanecer en este país y al cabo de un año obtener la residencia.

En esta nota

costa crucero Cuba cubanos Florida repatriados rescata the

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain