Más por los cigarrillos y menos para el Medicaid
El gobernador de Illinois, Pat Quinn, firmó hoy la medida que aumenta los impuestos a las cajas de cigarrillos, mientras algunos ciudadanos sentirán los efectos de una medida que impone recortes al mencionado programa de salud
SPRINGFIELD, Illinois – El gobernador de Illinois, Pat Quinn, firmó hoy varias medidas aprobadas en la legislatura, entre las que se destacan la propuesta que incrementa los impuestos a cigarillos a un $1 por cajetilla y los recortes al Medicaid.
Con la firma de Quinn, algunos programas del Medicaid dejarán de ser efectivos a principios del próximo año fiscal, el primero de julio. Mientras los residentes más pobres de Illinois continuarán recibiendo los beneficios, los ciudadanos que generen más del 133 por ciento bajo las guías federales para medir la pobreza-aproximadamente $20,000 al año para un hogar con dos habitantes- verán reducciones en su cobertura de salud.
Parte del paquete de $2.7 billones para el Medicaid vendrá del mencionado impuesto a los cigarrillos, que se espera que genere, aproximadamente, $350 millones.