Tener un hogar es el sueño de muchos neoyorquinos

La prioridad para 43% de quienes aspiran a una residencia propia es mantener bajo control su presupuesto.

El tener una casa propia sigue formando parte del sueño americano.
El tener una casa propia sigue formando parte del sueño americano.
Foto: AP

Manhattan/EDLP – A pesar de la reciente crisis del sistema immobiliario, que dejó a miles de familias neoyorquinas con propiedades devaluadas y altas hipotecas, los jóvenes de Nueva York siguen viendo la compra de una vivienda como el paso fundamental para alcanzar el sueño americano.

Así quedó demostrado en una encuesta de la firma Angus Reid Public Opinion para TD Bank, en la que más de la mitad de 1,303 neoyorquinos de entre 18 y 34 años encuestados lo definieron de esta manera, a la vez que 84% manifestó su intención de comprar una vivienda.

El estudio, realizado en abril pasado, también pulsó la opinión de actuales propietarios de inmuebles. Cuatro de cada cinco de los participantes afirmaron haber adquirido su casa o apartamento antes de los 34 años y dos tercios de la muestra aún la conserva.

“Nuestra encuesta nos dice que la gente desea comprar hogares y la actitud acerca de adquirir una propiedad continúa siendo positiva al pasar de los años”, expresó el vicepresidente de Préstamos al Consumidor de TD Bank, Michael Copley.

Otro punto de la encuesta es que la prioridad para 43% de quienes aspiran a una residencia propia es mantener bajo control su presupuesto. En este sentido, los expertos de TD Bank recomiendan: determinar cuánto se puede pagar calculando el ingreso y las deudas mensuales; definir qué tipo de propiedad se ajusta al estilo de vida y necesidades; prestar atención a detalles como las características del inmueble, los beneficios deseados y cuántas mejoras requiere para mudarse para limitar la búsqueda; y acceder a un proceso hipotecario sencillo y ajustado a la posibilidad de pago reales.