Carlotta provocó tres muertes en México

Las autoridades siguen realizando el censo de damnificados, pero suman miles, según el delegado de protección civil, Hamlet Torija Morales

OAXACA, México – Una tercera persona falleció víctima del paso del huracán Carlotta por las costas de Oaxaca al sur de México, informó la Procuraduría de Justicia de ese estado.

Paula Medina Alavés, de 56 años, perdió la vida en un accidente automovilístico en el municipio San José Manialtepec, informó la fiscalía.

El procurador de justicia de Oaxaca, Manuel de Jesús López, dijo que durante la tormenta de la noche del viernes Medina Alavés abandonó su casa cerca de un río para refugiarse en otro lugar de la misma población.

Cuando viajaba por la carretera, las ráfagas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora volcaron la camioneta que conducía su sobrino.

La muerte de Medina Avalés se suma a la de dos hermanas de 13 y 7 años que fallecieron en el poblado Pluma Hidalgo cuando un alud de tierra cayó sobre su casa.

Las autoridades siguen realizando el censo de damnificados, pero suman miles, según el delegado de protección civil, Hamlet Torija Morales.

La tormenta deslavó caminos costeros, tumbó árboles y dejó incomunicadas a docenas de comunidades. Otros poblados del estado se quedaron sin luz.

Las comunidades más afectadas fueron Huatulco, Pochutla, Zipolite, Puerto Ángel, Mazunte y Tonameca, todos lugares turísticos.

Carlotta entró a tierra el viernes en la costa meridional mexicana como huracán de Categoría 1, azotando hoteles en Puerto Escondido, un balneario popular entre turistas, algunos de los cuales reportaron apagones y destrozos leves.