Chivas inicia entrenamientos

El Guadalajara enfrentará hoy al CF Peralada, en partido de preparación

Jugadores de Chivas  trotan durante su primer día de entrenamiento     en el Estadio Municipal de Peralada, España.

Jugadores de Chivas trotan durante su primer día de entrenamiento en el Estadio Municipal de Peralada, España. Crédito: FOTO TOMADA DEL TWITTER DE CHIVAS

PERALADA, España (NTX).- El equipo mexicano Chivas de Guadalajara realizó ayer su primera práctica en España y, por otro lado, el cuerpo técnico confirmó un duelo amistoso para hoy ante el CF Peralada.

La escuadra que dirige John Van’t Schip no escatimó ningún esfuerzo durante el entrenamiento, consciente que no puede desaprovechar la oportunidad de llegar en el mejor nivel al Torneo Apertura 2012 de la nueva Liga MX.

En el estadio Municipal de Peralada irá ante el equipo de esta localidad, que pertenece a la Primera División de la categoría regional de Cataluña.

El Rebaño Sagrado permanecerá en suelo ibérico por los próximos 12 días, en que sostendrá otro duelo de preparación por confirmarse.

La fuerte mentalidad que lo ha distinguido en su carrera, mantiene a Héctor Reynoso con la concentración en el trabajo de recuperación de su pierna izquierda en la etapa de pretemporada que Chivas realiza en España y así estar listo para que cuando se de el regreso del Rebaño a México para la recta final de la preparación rumbo al Torneo de Apertura 2012 y la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Vengo con la firma convicción y el deseo de regresar [a México] ya recuperado, aunque hay que tener un poquito de paciencia y hacer mis ejercicios de movilidad y de fortalecimiento para poder recuperar el tobillo izquierdo, que ya quede con la fuerza para poder soportar entrenamientos de los que estamos haciendo”, manifestó el zaguero rojiblanco.

El capitán del Guadalajara comentó acerca de la actividad que le tocó hacer ayer en la concentración en Peralada, donde retomó el trabajo de rehabilitación en busca de su óptimo estado físico tras la cirugía para liberar el nervio peroneo profundo.

“Hoy [ayer] por ser el primer día, fue mucha movilidad, perder el miedo que te deja una cirugía, así como fuerza, estiramientos, eso fue un poco en la cancha, además de buscar caminar sin renguear y sin cargarle el peso a una sola pierna, después ya pasamos al gimnasio a hacer bicicleta, para sudar y tomar el aire para regresar a los entrenamientos, vamos de menos a más”, describió el jugador tapatío.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain