Vigila que tu negocio respete la ley

Los pasos a seguir para asegurarte de cumplir con la ley en tu negocio, no tienen que ser complicados ni caros.

Los pasos a seguir para asegurarte de cumplir con la ley en tu negocio, no tienen que ser complicados ni caros. Crédito: Archivo / AP

De acuerdo a la Administración de Pequeños Negocios, muchos fracasan al abrir nuevas empresas debido a que no se preocupan de establecer una base legal y un sistema de contabilidad del mismo, lo que puede traer fatales consecuencias.

Cuando tengas cualquier duda respecto a las leyes que rigen tu negocio, consulta el sitio de Internet http://www.sba.gov/espanol/. Los pasos a seguir no tienen que ser complicados ni caros. Los programas de computadora para llevar tus cuentas en línea, http://www.quicken.com, pueden ayudarte mucho y tu propio banco pudiera asistirte en administrar la cuenta de negocios que abras allí. Además:

Para tener un negocio -y abrir una cuenta de banco a su nombre- debes asegurarte de que el nombre que quieres ponerle no esté ya registrado. Chequea en la oficina de tu condado y después consulta en http://www.uspto.gov/main/trademarks.htm para saber que puedes usarlo.

Busca una licencia o permiso. Esto varía en cada estado y, a veces, solo requiere sacar un permiso del ayuntamiento. Infórmate en http://www.sbaonline.sba.gov/hotlist/license.html sobre los pasos a seguir.

No es necesario crear una corporación -que es más caro y complicado-, pues en la mayor parte de los casos los pequeños negocios funcionan perfectamente con una licencia para operarlos. Si tienes un contador de experiencia en pequeños negocios, él podrá aconsejarte mejor sobre si debes o no establecer una corporación. También puedes consultar http://www.sba.gov/espanol/Primeros_Pasos/.

Infórmate bien sobre la estructura básica de las leyes fiscales. Eso te ayudará a decidir qué tipo de negocio te viene mejor: una corporación, una compañía de responsabilidad limitada, una sociedad o un simple negocio como individuo.

Registra o inscribe tus “creaciones” o productos innovadores, ya que una marca registrada te da el derecho a usar un nombre, mientras que un eslogan o un diseño, para identificar tu negocio o tus productos. Para ello, contacta la Oficina de Marcas Registradas del Departamento de Comercio al 1-800- 786-9199 o en http://www.commerce.gov/index_spanish.htm y http://www.uspto.gov/ebc/indexebc.html.

Los impuestos sobre las ganancias deben ser pagados igual que en cualquier otro tipo de negocio, aunque lo que hagas sea muy sencillo. Por lo menos al comienzo contrata a un buen contador que te aconseje y te explique como y cuando pagar tus impuestos y que gastos puedes deducir (a veces son muchos más de lo que te imaginas).

Cuando sea el momento de contratar tu primer empleado, necesitarás obtener un Employer Identification Number, o EIN, lo que puedes hacer fácilmente usando la planilla Form SS-4 de la Administración del Seguro Social. Y aunque no hayas contratado todavía un empleado, ese número EIN también te servirá para usarlo cuando envíes las facturas de tu negocio, en vez de usar tu número de Seguro Social.

No olvides que muchos servicios federales y estatales están a tu disposición, ya sea en línea o a través de panfletos (muchos en español) que pueden enviarte por correo. ¡Aprovéchalos!

En esta nota

julie Negocio stav

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain