James y el Heat toman la ventaja

En tarde inspirada de LeBron, Miami pone serie 2-1 a favor sobre el Thunder

LeBron James busca pasar ante la marca de Kevin Durant.

LeBron James busca pasar ante la marca de Kevin Durant. Crédito: EFE

MIAMI (AP/EFE).- A mitad de camino en la final de la NBA, LeBron James no muestra señales de dejar que ésta se le vaya a escapar.

James anotó 29 puntos y capturó 14 rebotes, y el Heat de Miami se adelantó 2-1 en la serie al mejor de siete al derrotar ayer 91-85 al Thunder de Oklahoma City en el tercer juego de la final.

Dwyane Wade anotó 25 puntos, capturó siete rebotes y repartió siete asistencias para el Heat, que estaba en esta misma posición tras tres juegos hace un año, y después no volvió a ganar contra los Mavericks de Dallas.

El pobre desempeño de James fue parte del problema en ese entonces, pero parece estar en su mejor nivel en esta ocasión.

Un triple suyo hizo que el Heat llegara con la ventaja al último cuarto, y anotó cinco puntos consecutivos cuando el Heat construía una brecha suficiente para resistir otro empuje tardío del Thunder.

“Es muy difícil”, dijo James. “Ambos equipos son muy activos a la defensiva y ambos equipos hacen que sea difícil el uno para el otro en la media cancha por lo que cuando te deja un espacio, siempre ayuda el localizarlo y hemos sido capaces de hacer eso la medida de lo posible”, dijo LeBron.

“Los grandes jugadores hacen grandes jugadas en los grandes escenarios”, dijo James Jones, reserva del Heat, sobre el desempeño de su compañero.

Chris Bosh los apoyó con su juego dentro de la pintura y bajo los aros al lograr un doble-doble de 10 puntos y 11 rebotes.

El Heat dominó de nuevo a Oklahoma City en las acciones bajo los aros al capturar 45 rebotes por 38.

Kevin Durant se mantuvo como líder encestador del Thunder al conseguir 25 puntos, seis rebotes y dos tapones, pero esta vez no pudo ser decisivo en la segunda parte al anotar 12 tantos.

Mientras que el cuestionado base Russell Westbrook siguió sin ser decisivo para el Thunder y sus 19 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias no impidieron la derrota de su equipo.

Kendrick Perkins logró un doble-doble de 10 puntos y 12 rebotes, que lo dejaron como el mejor jugador del Thunder en el apartado defensivo.

Serge Ibaka, que disputó 22 minutos, no pudo darle mucha ayuda en el juego bajo los aros al anotar cinco tantos, capturar cinco rebotes y poner dos tapones.

El cuarto juego está programado para disputarse mañana en Miami.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain