Ahorre energía en este verano

Para cubrir las necesidades creadas por el cierre de San Onofre, la empresa ha ideado un plan integral.

Verónica Gutiérrez, vicepresidenta de asuntos públicos  de Edison, explica el plan.

Verónica Gutiérrez, vicepresidenta de asuntos públicos de Edison, explica el plan. Crédito: Virginia Gaglianone / La Opinión

Cada verano, debido principalmente al aumento del uso de aire acondicionado, se incrementa el consumo de electricidad. Pero este año ese suministro podría verse afectado por el cierre de la planta nuclear de San Onofre, que provee 2,200 megawatts de energía al sur de California, suficiente para satisfacer las necesidades de 1.4 millones de hogares.

En una sesión informativa, Verónica Gutiérrez, vicepresidenta de asuntos públicos locales de Edison, explicó que para cubrir las necesidades creadas por el cierre de San Onofre, la empresa ha ideado un plan integral.

“Se reiniciaron las operaciones de dos unidades de la planta de Huntington Beach que proveerán 400 megawatts y al mismo tiempo se agilizó la terminación de la línea Del Amo-Ellis, que asegurará la distribución de electricidad”, explicó Gutiérrez.

Un aspecto fundamental del programa de Southern California Edison para el verano es el de conservación.

“En años anteriores, cuando hablábamos de conservación lo hacíamos desde el punto de vista de los ahorros que podía obtener el consumidor, pero este año es diferente, porque queremos asegurarnos de que haya suficiente suministro de electricidad para todos” , dijo Lisa Cagnolatti, vicepresidenta del departamento de servicios al consumidor y de negocios. “Con las medidas que tomamos creemos que no habrá problemas de suministro, pero nunca se sabe”, señaló.

“El pronóstico para este año es que será un verano moderado”, indicó Gutiérrez. “En caso de una ola de calor, el tercer día es el más crítico, porque es cuando todos encienden sus aire acondicionados y aumenta el consumo de electricidad”.

En cualquiera de las dos situaciones, la compañía se vería obligada a interrumpir el servicio eléctrico de manera rotativa. Para estos casos, Edison ha diseñado un programa de alertas que le avisan al consumidor , ya sea por internet o por medio de textos telefónicos, cuando el nivel de demanda de energía es crítico y si habrá apagones en su zona.

Cagnolatti recalcó la importancia de que el consumidor se inscriba para recibir alertas. Para información en español sobre los programas de ahorro puede visitar sce.com/spanish.

Hospitales, personas enfermas, bibliotecas y centros de ancianos están exceptos de los cortes de luz. “Mucha gente cree que necesita estar en cama para que no le corten la electricidad, pero no es así”, aseguró Gutiérrez y alentó a aquellos que tienen enfermedades como diabetes que llenen el formulario para ver si cumplen con los requisitos y evitar los apagones en su hogar.

En cuanto a la planta de San Onofre, Edison preparó un reporte para ser presentado ante la Comisión de Regulación Nuclear que evaluará si una de las unidades puede volver a funcionar a finales de julio. La otra unidad permanecerá inactiva y recién podría comenzar a operar en 2013. “Nuestra prioridad es la seguridad”, aseguró Gutiérrez. “Por eso estamos yendo despacio, paso a paso. No podemos asegurar cuándo volverá a operar”.

En esta nota

edison electricidad San Onofre

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain