Detienen a banda de licencias ilegales

Advierten que es un grupo que trabaja en varios estados de EEUU

Autoridades muestran cómo identificar un documento falso.

Autoridades muestran cómo identificar un documento falso. Crédito: AP

ALBUQUERQUE, Nuevo México.- Agentes de Seguridad Nacional allanaron las casas de cinco individuos de la zona metropolitana de Albuquerque en relación con una banda multiestatal que abusaba de la ley de Nuevo México que permite obtener licencias para conductor sin importar la situación migratoria del titular.

Los cinco estaban entre los 30 individuos mencionados en actas federales dadas a conocer el martes.

Según la instrucción de cargos, los acusados usaban boletas falsas de servicios públicos para obtener licencias de conductor de Nuevo México, que junto con Washington, son los únicos dos estados que las otorgan a los inmigrantes en situación irregular, aunque necesitan un comprobante de domicilio.

Las autoridades dicen que los sospechosos se encontraban ilegalmente en el país y viajaron a Nuevo México a solicitar las licencias.

La acusación señala que los acusados ayudaban a personas en Carolina del Sur, Tennesee, Virginia y Georgia a obtener los permisos de conducir.

“Era parte de los planes para delinquir que individuos que estuvieran en el país ilegalmente y que no fueran residentes de Nuevo México, pudieran obtener las licencias usando documentos estatales falsos y a través de representaciones falsas”, señala la acusación.

Unas 92,000 licencias para extranjeros se han emitido en Nuevo México desde 2003. Del total, sólo 16,000 titulares de las identificaciones presentaron una declaración de impuestos estatal, según las autoridades.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain