Oposición por darle más tiempo a Grecia

Sin embargo, países vecinos hablan de una flexibilización

El nuevo primer ministro de Grecia, Antonis Samaras.

El nuevo primer ministro de Grecia, Antonis Samaras. Crédito: EFE

LUXEMBURGO (EFE).- Varios Estados miembros de la zona euro mostraron ayer su oposición a dar más tiempo a Grecia para que cumpla sus compromisos de ajustes y reducción del déficit, a pesar de que en los últimos días se ha comenzado a abrir la puerta una flexibilización.

Finlandia, Austria y Holanda, tres de los gobiernos que más duros se han mostrado con Atenas desde que estalló la crisis en el país, han dado a entender que rechazan una prolongación de los plazos, que algunas voces reclaman para sacar a Grecia de la espiral de austeridad y recesión.

“No creo que sea una buena idea”, aseguró en entrevista la ministra finlandesa de Finanzas, Jutta Urpilainen, a su llegada a la reunión del Eurogrupo que se celebraba en Luxemburgo.

Según Urpilainen, es “importante” que Grecia cumpla con el acuerdo en vigor que, según recordó, fue aceptado por todos los países del euro.

Su homólogo holandés, Jan Kees de Jager, subrayó que los griegos no tienen “alternativas a la reforma” e hizo hincapié en el mensaje de que Grecia debe seguir adelante con los ajustes.

“Con medidas más inteligentes se puede lograr más y eso es bueno, pero no hay una alternativa a las reformas duras y dolorosas”, aseguró.

Por su parte, la ministra austríaca, Maria Fekter, señaló que lo primero será ver la desviación que ha sufrido Grecia en el camino para cumplir sus objetivos durante la pasada campaña electoral.

“Si se desvió mucho, Grecia tendrá que trabajar aún más duro”, subrayó.

También se pronunció al respecto el titular de Finanzas luxemburgués, Luc Frieden, quien dijo que el conceder más tiempo a Grecia no es un “asunto clave” a día de hoy.

En esta nota

Grecia oposición tiempo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain