Reik canta para niños hospitalizados en Los Ángeles

El trío de rock pop mexicano Reik, consciente de que entre sus admiradores se encuentran también los más pequeños, trató de contribuir con su música a la recuperación de los pacientes del Hospital de Niños de Los Ángeles.

El trío pop mexicano Reik durante una presentación.

El trío pop mexicano Reik durante una presentación. Crédito: EFE / archivo

Los Ángeles (EFE).- El trío de rock pop mexicano Reik, consciente de que entre sus admiradores se encuentran también los más pequeños, trató de contribuir con su música a la recuperación de los pacientes del Hospital de Niños de Los Ángeles.

“Así como venimos y les damos un poquito de nosotros, así nosotros nos llevamos un montón de lo que ellos nos enseñan”, dijo a Efe Jesús Navarro, vocalista de Reik, después de la presentación ante pacientes de ese centro hospitalario.

“Nos enseñan con el ejemplo a ser fuertes, a ser valientes, porque son chavitos, son niños pequeñitos que no saben de otras experiencias en la vida y vivir una enfermedad tan fuerte es duro; pero los ves bien, los ves con una sonrisa”, aseguró.

Originaria de Mexicali, en el estado mexicano de Baja California, esta banda nació en 2003, cuando el productor musical Abelardo Vázquez invitó Navarro y al guitarrista Julio Ramírez para grabar unas canciones promocionales.

Entre ellas estaban los temas “Levemente” y “Ahora sin ti”, que se popularizaron rápidamente en presentaciones en México. Un año después se incorporó el virtuoso de la guitarra eléctrica Gilberto “Bibi” Marin.

“Es claro como la música en los niños y en el ser humano en general, independientemente de su edad, afecta positivamente”, dijo a Efe este último.

En su opinión, la música “tiene una influencia bastante notoria en las emociones y en los sentimientos de cada persona y por lo tanto, al final de cuentas en la salud”.

El guitarrista explicó que, debido a que él es el único que tiene dos hijos entre sus compañeros del trío musical, ha experimentado el efecto que tienen las melodías en los chicos cuando están delicados de salud.

“Mis hijos siempre han estado rodeados de música desde que nacieron: Hay música en la casa, en el carro, en todos lados cuando no están bien de salud, y cuando gozan de buena salud también”, reveló.

Por su parte, Ramírez relató que antes de la presentación en la Unidad de Rehabilitación de este hospital de Los Ángeles, visitó los cuartos de los pacientes que no podían salir de sus camas y experimentó bastante alegría entre sus admiradores y destacó que las visitas ayudan en la recuperación.

“De repente que (los médicos) traigan este tipo de sorpresas, que vengamos nosotros o cualquier otro tipo de visitas, celebridad o no, les ha de alegrar el día”, indicó.

Reik ha grabado cinco discos bajo el sello Sony Music Latin: “REIK” (2005), “Secuencia”, “Sesión metropolitana” (ambos en 2006), “Un día más” (2008) y “Peligro” (2011).

Alexander Yudovich, pediatra del Hospital de Niños de Los Ángeles, dijo a Efe que para los pacientes es de mucha ayuda que los artistas que admiran lleguen a visitarlos y a cantarles como lo hizo Reik.

“Los niños están bajo tratamientos muy duros o en recuperación de cirugías, y cuando vienen los artistas a visitarlos o a cantarles su mente se escapa un ratito del hospital”, explicó Yudovich.

Según explicó, “aquí tenemos terapeutas que vienen solamente a tocarles música a los niños y así como podemos ordenar morfina, podemos ordenar que vengan los terapeutas para que les traigan música”.

Acompañados de sus padres los pacientes sonreían y aplaudían a Reik en la terraza del sexto piso del nosocomio.

Recientemente, Reik ha logrado ubicar en los primeros lugares de las listas de popularidad temas como “Peligro”, “Tu Mirada” y “Creo En Ti”.

“Nuestro sueño siempre fue tener una gira larga, llena de muchos conciertos y gracias a Dios eso es lo que nos está tocando vivir ahora”, reveló Navarro.

“Estamos muy emocionados porque estamos a punto de estrenar un cuarto sencillo de nuestro disco ‘Peligro’ que se llama ‘Te fuiste de aquí’ y que lo vamos a incluir en una edición especial”, explicó el artista.

En esta nota

hospital Música niños Reik

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain