Rodney Alcalá enfrenta dos acusaciones en Nueva York

Un hispano de 68 años condenado a la pena de muerte en 2010 en California por el asesinato de cuatro mujeres y una niña de 12 años, fue acusado hoy en Nueva York por los asesinatos de otras dos mujeres.

Ficha de la prisión de San Quintín, en California, de Rodney Alcalá, tomada el 2 de septiembre de 1997.

Ficha de la prisión de San Quintín, en California, de Rodney Alcalá, tomada el 2 de septiembre de 1997. Crédito: EFE

Los Ángeles (EFE).- Rodney Alcalá, un hispano de 68 años condenado a la pena de muerte en 2010 en California por el asesinato de cuatro mujeres y una niña de 12 años, fue acusado hoy en Nueva York por los asesinatos de otras dos mujeres.

Aunque Alcalá había sido vinculado a las investigaciones sobre las muertes de Cornelia Crilley, una azafata de Trans World Airlines y Ellen Hover, una bióloga aspirante a investigadora, ambas de 23 años, ocurridas en la década de 1970, sólo en los dos últimos años se pudieron concretar las pruebas y los cargos contra él, en parte con información surgida de su juicio en California.

Crilley fue encontrada estrangulada en su apartamento de Manhattan en 1971. Hover también vivía en Manhattan cuando desapareció en 1977. Sus restos fueron hallados al año siguiente en un bosque del condado de Westchester, Nueva York.

Según la investigación, en un calendario de Hover el día de su desaparición figuraba una nota para almorzar con un fotógrafo bajo un alias que Alcalá utilizaba.

Durante cerca de 18 meses, Alcalá trató de evitar su extradición alegando entre otras razones que, representándose a sí mismo, debía atender gestiones de una apelación a la decisión que lo halló culpable de cinco asesinatos en diferentes ciudades de California.

Finalmente, la Corte Suprema de California negó sus razones y el miércoles fue trasladado a la ciudad de Nueva York, en un avión del Servicio de Alguaciles Federales, para ser acusado formalmente por la fiscalía del distrito de Manhattan.

Alcalá, fotógrafo aficionado, exestudiante de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) y de un coeficiente intelectual que lo califica como “genio”, fue declarado culpable el 5 de febrero por el asesinato de Robin Samsoe, de 12 años, quien fue raptada mientras iba en bicicleta a su clase de ballet el 20 de junio de 1979 en Huntington Beach, al sureste de Los Angeles.

El mismo jurado halló culpable a Alcalá de la tortura, violación y asesinato de Jill Barcomb, de 18 años, ocurrido el 10 de noviembre de 1977; Georgia Wixted, de 27 años, el 16 de diciembre de 1978; Charlotte Lamb de 32 años, quien murió el 24 de junio de junio de 1978 y Jill Parenteau de 21 años, asesinada el 14 de junio de 1979.

En esta nota

California Crimen muerte pena Rodney
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain