‘Piojo’ los defiende
Una cerveza a nadie le hace daño: Miguel Herrera
MÉXICO, D.F.- Miguel Herrera, técnico del América, justificó las fotografías en las que varios de sus jugadores aparecieron de fiesta mientras realizaban la pretemporada en Cancún.
El timonel explicó que fue durante una noche libre que les dio y además él estuvo con ellos en todo momento; sin embargo, comprende que por la importancia del club, hechos como esos se magnifican.
“Después de 15 días de trabajo yo acostumbro darles una noche libre, pero como es América se hace más escandaloso, eso lo hago con los equipos que llevo de pretemporada y eso fue. Fuimos a ver el partido de Messi, fuimos todos juntos a cenar y convivir”, dijo Herrera.
“Yo estaba con ellos, es su día libre y no los voy a andar cuidando, se pueden ir de reventón como ellos quieran, y una cerveza a nadie le cae mal”, comentó Herrera.
“Yo lo dije, es su día libre y pueden hacer lo que quieran y no veo mal que se diviertan, además hicieron un trabajo muy desgastante y es bueno un momento libre porque sino se vuelven locos. Eso para en las redes sociales, aficionados que piden fotos y luego las suben”, expresó el DT.
En tanto, el “Piojo” elogió el trabajo que su equipo realizó en Cancún y advirtió que es solamente en inicio de la evaluación que realizará para ir definiendo a su cuadro titular para encarar el torneo que viene.
“El equipo hizo un buen esfuerzo, trabajaron muy bien y venimos muy bien de la primera etapa que es el principio del arranque que queremos que sea muy importante”, explicó.
“Físicamente están todos muy bien y ahora vamos a la parte en la que estaremos viendo y evaluando la competencia para ver cuál es el 11 inicial”, concluyó Miguel Herrera.
Ricardo Peláez minimizó las fotografías publicadas en un portal de aficionados del América, de igual forma, explicó que en Coapa esperan la incorporación de Christian Benítez y Aquivaldo Mosquera el próximo lunes, aunque añadió que los sudamericanos en compañía de Jesús Molina, no estarán presentes en los primeros partidos amistosos, dado a que viajarán a Cancún a realizar trabajo físico.
“El lunes estará presente [Benítez] junto con Aquivaldo, trabajarán junto con nosotros y después se van a Cancún ellos para hacer una pretemporada junto con el profesor y con Molina, que andaba con unas molestias.
“Ya se incorporarán en la segunda etapa de partidos en Estados Unidos y estaremos completos”, dijo Peláez Linares.
El directivo azulcrema lamentó que Christian Bermúdez haya tenido que abandonar la pretemporada al sufrir hepatitis, aunque de pasó aprovechó para informar que el resto del plantel está sano.
“Es una pena, hizo la primera semana de pretemporada, después se enferma y pierde un poquito con el reposo que se necesita, serán unos 10 días y después retomará el aspecto físico” dijo.
“Afortunadamente él [Hobbit] estaba solo, esperando a que se incorporara Molina, y fue cuando se le detectó la enfermedad, así que no hubo riesgo de contagio”, apuntó Peláez.