Evo Morales exhorta a defender la democracia

El mandatario se pronunció ante presuntos afanes golpistas.

El presidente boliviano Evo Morales.

El presidente boliviano Evo Morales. Crédito: EFE

La Paz (Notimex).- El presidente de Bolivia, Evo Morales convocó hoy a defender la democracia ante presuntos afanes golpistas que, según denuncias del oficialismo, impulsan grupos políticos infiltrados en un amotinamiento de policías de baja graduación.

El mandatario declaró que la derecha está buscando muertos, por lo que instó a defender el actual proceso hasta las últimas consecuencias, indicó la Agencia Boliviana de Información.

El gobierno firmó un acuerdo con los policías, que demandan aumento salarial y mejora en las condiciones laborales, pero según la emisora Erbol, diversos sectores policiales rechazaron el convenio.

Entre los descontentos, ha habido amenazas de detonar nuevos actos de violencia, en un escenario que, según denunció la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, configura un golpe de Estado.

El gobierno se comprometió a no iniciar acciones judiciales a los responsables de actos violentos y destrozos y dar un incremento salarial de 220 bolivianos, aunque los amotinados piden que se nivelen sus haberes a los de los militares.

Después de promulgar un decreto que crea la minera estatal Coro Coro, Morales confirmó denuncias del ministro de Gobierno, Carlos Romero, según las cuales, grupos de policías movilizados convocaron a “preparar bombas molotov” para atacar a militares y funcionarios.

Hasta el momento, los partidos de oposición no se han manifestado sobre estas denuncias, que generan más violencia, declaró el presidente boliviano.

Morales precisó que en su mandato, los policías han duplicado sus ingresos con un sostenido incremento de sus salarios, y se han mejorado su equipamiento, motocicletas y mobiliario.

En esta nota

Bolivia evomorales motin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain