Secuestran a Alcaldesa en Veracruz

Marisol Mora Cuevas desapareció en su residencia en el municipio de Tlacojalpan de la Cuenca del Papaloapan, en los límites con el estado de Oaxaca.

Mora Cuevas (derecha) junto a Margarita Zavala, primera dama de México.

Mora Cuevas (derecha) junto a Margarita Zavala, primera dama de México. Crédito: Redes sociales.

Veracruz (México), 25 de Junio.- La alcaldesa de un municipio del estado de Veracruz, en el este de México, se encuentra desaparecida desde ayer, confirmó hoy una fuente del conservador Partido Acción Nacional (PAN).

Se trata de Marisol Mora Cuevas, alcaldesa de Tlacojalpan, quien al parecer fue secuestrada por un grupo armado cuando se encontraba en su vivienda.

Julen Rementería del Puerto, portavoz en Veracruz de la candidata presidencial del gobernante PAN, Josefina Vázquez Mota, lamentó la desaparición de la alcaldesa de su partido y pidió a las autoridades investigar los hechos.

“En este momento, por las pocas horas que han pasado, no podemos hacer mayores comentarios, se tendrán que esperar a las investigaciones correspondientes”, apuntó sin precisar detalles sobre lo sucedido.

Con Mora Cuevas ya son dos los presidentes municipales en funciones que se encuentran en calidad de desaparecidos en Veracruz, tras el caso de Saturnino Valdés Llanos, alcalde de Tampico Alto.

Valdés Llanos desapareció en febrero de 2011 cuando viajaba al norteño estado de Tamaulipas, uno de los más violentos del país, sin que a la fecha se conozca su paradero.

El municipio de Tlacojalpan, con poco más de cinco mil habitantes, se ubica en el sur de Veracruz, en la zona conocida como la Cuenca del Papaloapan, en los límites con el estado de Oaxaca.

En esa región agrícola y ganadera operan las organizaciones criminales de Los Zetas y la Familia Michoacana, que se disputan el control del territorio para llevar a cabo sus actividades ilícitas. EFE

En esta nota

alcaldesa Duarte FelipeCalderón secuestro Veracruz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain