Solitario George será embalsamado para exhibirlo (Video)

La dirección del parque solicitó a todas las personas que tengan fotos de la tortuga las envíen a solitario-george@dpng.gob.ec para hacer una exposición

"Solitario Jorge" fue encontrado muerto el domingo en su corral, informó la Dirección del Parque Nacional Galápagos.

"Solitario Jorge" fue encontrado muerto el domingo en su corral, informó la Dirección del Parque Nacional Galápagos. Crédito: EFE

QUITO, Ecuador (Notimex).- El cuerpo de la tortuga Solitario George, la última de su especie, que murió la víspera en su hábitat de las Islas Galápagos, será embalsamado para mostrarlo al público, anunció hoy el director de ese Parque Nacional ecuatoriano, Edwin Naula.

La autoridad dijo que el embalsamamiento se realizará luego de la necropsia a la que se someterá el cuerpo de la tortuga macho este lunes, para determinar las causas de su fallecimiento.

El cuerpo embalsamado se exhibirá en un centro de interpretación dedicado sólo a tortugas terrestres que se construirá de manera expresa para tal propósito, y que llevará el nombre de Solitario George.

La dirección del parque solicitó este lunes a todas las personas que tengan fotos de la tortuga las envíen a la dirección de correo solitario-george@dpng.gob.ec para una exposición que se montará en julio próximo.

Muere en Galápagos el ‘Solitario George’

Solitario George fue encontrado muerto en su corral el domingo, y se atribuye su fallecimiento a un paro cardiaco a consecuencia de su edad, calculada en más de 100 años.

El quelonio murió sin dejar descendencia pese a los esfuerzos realizados por investigadores de varias partes del mundo, durante los últimos 40 años, para que su apareamiento con otras tortugas produjera huevos fértiles.

La tortuga fue encontrada en 1972 en la Isla Pinta, cuando se creyó que todas las especies de ese lugar se habían extinguido.

En esta nota

Ecuador Galápagos tortugas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain