Tarjeta TAP divide ópticas del transporte

La tarjeta TAP (Pase de Acceso para Transporte) se podrá usar en los autobuses DASH y Commuter Express del Departamento de Trasporte de Los Ángeles (LADOT).

Las tarjetas TAP ahora están disponibles para abordar trenes de Metro y autobuses DASH y Commuter Express.

Las tarjetas TAP ahora están disponibles para abordar trenes de Metro y autobuses DASH y Commuter Express. Crédito: Ciro Cesar / La Opinion

Funcionarios de la ciudad y del condado de Los Ángeles han animado por mucho tiempo a sus residentes a usar el transporte público y ayer dieron un anuncio que podría animar a muchos más a que lo hagan.

La tarjeta TAP (Pase de Acceso para Transporte), utilizada para pagar las tarifas de los autobuses y trenes de la Agencia Metropolitana de Transporte (Metro), ahora se va a poder usar en los autobuses DASH y Commuter Express del Departamento de Trasporte de Los Ángeles (LADOT).

“Hoy estamos aquí para celebrar un nuevo desarrollo en el transporte”, declaró el alcalde Antonio Villaraigosa, líder de la mesa directiva de Metro, en la conferencia de prensa que se realizó en la Patsaouras Transit Plaza. “Ahora se va a poder usar una misma tarjeta sin tener que buscar dos o tres tarjetas”, agregó.

Los funcionarios esperan que la implementación de las tarjetas TAP en los 310 autobuses de DASH y Commuter Express haga que el transporte público sea más conveniente y que ayude a aumentar tanto el número de pasajeros como los ingresos, además de minimizar el uso de dinero efectivo.

“Entre más fácil sea utilizar el transporte público, más gente lo usará”, indicó el concejal José Huizar, quien es parte de la mesa directiva de Metro.

Ramona Hallstead, una empleada del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD), contó durante la conferencia que compró una tarjeta TAP hace unos meses y agradece que ya pueda usarla para desplazarse a Chatsworth “sin tener que excavar en la búsqueda de monedas”.

Sin embargo, Verónica Hernández, quien aborda dos autobuses de líneas distintas para vender dulces y palomitas en las calles de Los Ángeles, dijo que la tarjeta TAP no le beneficia mucho porque ya tiene un pase mensual para el Metro que le cuesta 80 dólares.

“En el centro de Los Ángeles todavía (puedo) pagar 50 centavos de ida y de vuelta en el DASH”, expresó Hernández, de 32 años, en la esquina de las calles Siete y Flower.

Pero eso será resuelto este otoño, según los oficiales, cuando se implemente la segunda parte del proyecto de 3.5 millones de dólares -80% de ellos financiados por la Administración de Transporte Federal (FTA)-. Y cuando eso suceda, todos los boletos de viaje y pases de transporte -incluidos los de tipo mensual- se van mezclar con las tarjetas TAP.

La migración de LADOT a la tarjeta TAP estuvo en proceso por algunos años, pero el alcalde Villaraigosa dijo que hizo una moción al respecto en la mesa directiva de Metro en julio pasado. Además el enfoque será lograr que los sistemas de transporte de otras ciudades -como Big Blue Bus, de Santa Mónica- también acepten la tarjeta TAP.

“Con el Metro y LADOT juntos, tenemos cuantro millones de personas, y de pronto involucraremos el resto de las ciudades”, afirmó Villaraigosa antes de subirse a un autobús DASH hacia el ayuntamiento, usando precisamente la tarjeta TAP.

En esta nota

Autobús tarjeta transporte tren

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain