No cesa la rabia por basura en fuentes del WTC

Neoyorquinos exigen cambios en las normas para visitar el Monumento de Recordación a las víctimas del 9/11

En un acto condenado por los neoyorquinos, la semana pasada estudiantes lanzaron basura en las piscinas reflectoras del Monumento del 9/11.

En un acto condenado por los neoyorquinos, la semana pasada estudiantes lanzaron basura en las piscinas reflectoras del Monumento del 9/11. Crédito: AP

Nueva York – Lanzar basura en las fuentes del Monumento del 9/11 en el WTC podría ser una acción impensable. Sin embargo, el deplorable acto ocurrió la semana pasada y ahora muchos enfurecidos neoyorquinos están exigiendo que se impongan normas de conducta a los visitantes del lugar “sagrado”.

El pasado jueves, alumnos de la Secundaria 292 de East New York fueron captados lanzando desperdicios en las piscinas reflectoras. Esa falta de respeto ha impulsado un movimiento en la opinión pública, que está exigiendo a las autoridades de la Ciudad comenzar una campaña para “educar” a los visitantes, y dejarles saber que el lugar no es un parque sino un sitio para recordar y rendir tributo a las víctimas de los atentados del 9/11.

Pero las voces que claman por cambios en las normas para entrar al monumento van más allá, y recomiendan que la educación llegue a las aulas. Los ataques a las Torres Gemelas ocurrieron hace más de 10 años y las nuevas generaciones a lo mejor no están recibiendo los conocimientos necesarios para entender la magnitud de lo ocurrido.

La intención es que si a los niños y adolescentes se les recuerda que en el WTC murieron casi 3,000 personas y que el lugar es considerado como un “camposanto” por los familiares de las víctimas, de seguro que actuarán de manera respetuosa a la hora de visitar el monumento. Pero si por el contrario llegan al lugar con la idea de que están visitando otro de los icónicos lugares turísticos de la Gran Manzana, de seguro actuarán acorde a esa idea.

En esta nota

9/11 atentados monumento nueva víctimas York

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain