Obama ataca a Romney para recaudar más fondos

El presidente definió al candidato republicano como “el tipo de inversionista acaudalado que permitiría contaminación, subcontrataría empleos en el exterior y liquidaría los sindicatos para abultar las ganancias”

El equipo de Obama dice que la firma que dirigió Romney invirtió en empresas que enviaron empleos a China e India

El equipo de Obama dice que la firma que dirigió Romney invirtió en empresas que enviaron empleos a China e India Crédito: AP

BOSTON – Continuando sus ataques a su rival Mitt Romney, el presidente Barack Obama se comprometió hoy a recuperar los empleos que se fueron al exterior y caracterizó a su desafiante para la presidencia como el tipo de inversionista acaudalado que permitiría contaminación, subcontrataría empleos en el exterior y liquidaría los sindicatos para abultar las ganancias.

Por segundo día consecutivo Obama atacó a Romney y recalcó que la puja entre ambos es una alternativa entre ideologías, no un plebiscito sobre su propio desempeño.

“La cuestión no es si necesitamos poner más gente de vuelta a trabajar o si necesitamos ver que la economía crece más rápido o si debemos reducir nuestra deuda”, dijo a un grupo de donantes en Atlanta. “La cuestión es cómo hacerlo”.

El presidente siguió atacando los antecedentes empresariales de Romney. El equipo de Obama dice que la firma que dirigió el candidato republicano invirtió en empresas que enviaron empleos a China e India.

“Su visión básica es aquella en la que supone que si los inversionistas ricos como él, la gente que está arriba de todo, se libera de todo tipo de regulaciones; si aumentan al máximo sus ganancias, aunque estén contaminando más, o enviando empleos al exterior, o evitando impuestos, o liquidando sindicatos, sea cual fuere la estrategia; si ellos están bien, entonces suponen que todos los demás también lo estarán automáticamente”, dijo Obama.

El mandatario habló a una recepción de recaudación de fondos con un público de 500 personas, con entradas a un costo de $500 las más baratas. Tenía planeadas otras reuniones de recaudación el mismo martes en la Florida.

Sus declaraciones tuvieron lugar en el segundo día de una gira de recaudación en momentos en que Obama y su campaña plantean la posibilidad de que Romney y sus aliados republicanos recauden más fondos durante la campaña presidencial.

El tono de urgencia está destinado a recaudar más dinero. Hasta el mes pasado, Obama había recaudado bastante más. Pero Romney, después de asegurarse su candidatura, ha consolidado su apoyo.

En esta nota

ataca Atlanta fondos Obama para recaudar Romney
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain