Legisladores logran acuerdo sobre préstamos estudiantiles

Con el plazo para actuar por cumplirse el fin de semana, los líderes del Congreso llegaron a acuerdos que someten a revisión los programas de transporte del país sin una disposición republicana que obliga la aprobación del propuesto oleoducto Keystone XL, y evitaron un aumento que duplique la tasa de interés de los nuevos préstamos estudiantiles, dijeron el miércoles los legisladores.

Los graduados de 2010 dejaron la universidad con una deuda media de 24000 dólares.

Los graduados de 2010 dejaron la universidad con una deuda media de 24000 dólares. Crédito: EFE / Archivo

WASHINGTON (AP) — Con el plazo para actuar por cumplirse el fin de semana, los líderes del Congreso llegaron a acuerdos que someten a revisión los programas de transporte del país sin una disposición republicana que obliga la aprobación del propuesto oleoducto Keystone XL, y evitaron un aumento que duplique la tasa de interés de los nuevos préstamos estudiantiles, dijeron el miércoles los legisladores.

Los acuerdos pusieron en evidencia las presiones que ambos partidos enfrentan para evitar la indignación de los votantes y los titulares vergonzosos en vísperas de las elecciones presidenciales y congresistas de noviembre.

Dejar los programas de construcción de carreteras detenidos durante un colapso económico sería un fuerte golpe a la imagen de los legisladores, mientras demócratas y republicanos por igual parecen ansiosos por evitar enfurecer a millones de estudiantes y sus padres al elevar el costo de los préstamos universitarios.

En contraste, la promulgación de la medida de transporte crearía o mantendría 3 millones de empleos, dijo al senadora Barbara Boxer, demócrata de California, principal patrocinadora de la versión del proyecto de ley en el Senado.

Y el pacto sobre el préstamo estudiantil evitaría que las tasas actuales de interés de 3.4% para los préstamos Stafford subsidiados aumenten al doble para los nuevos préstamos aprobados que se entregarán a partir del 1 de julio, un incremento automático que el Congreso aprobó hace cinco años para ahorra dinero.

De haberse autorizado, el aumento al doble habría afectado a cerca de 7.4 millones de estudiantes que desde el domingo empezarán a recibir préstamos por 12 meses y habría agregado 1,000 dólares de costos de intereses para el acreedor promedio durante el periodo de sus préstamos, que por lo general tardan una década en pagar.

Los líderes del Congreso planeaban combinar las medidas de carreteras y préstamos estudiantiles en un solo proyecto de ley a fin de reducir potenciales obstáculos de procedimiento y esperaban su aprobación final durante la semana. Los legisladores entonces se tomarían un receso en Washington por el feriado del 4 de julio.

En esta nota

Congreso Educación EEUU estudiantes préstamos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain