Presentan cargos formales a Lance

Abogado del seis veces campeón del Tour de Francia los califica de 'erróneos y sin sustento'

Lance Armstrong encara una crisis tan delicada como el cáncer.

Lance Armstrong encara una crisis tan delicada como el cáncer. Crédito: AP

AUSTIN, Texas (AP).- La agencia estadounidense antidopaje (USADA, por su siglas en inglés) presentó cargos formales contra Lance Armstrong, acusando al siete veces ganador de la Vuelta a Francia de utilizar sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento físico durante los mejores años de su carrera.

La agencia notificó los cargos a Armstrong, al exgerente de equipo Johan Bruyneel y a otros varios asociados al equipo del ciclista en una carta enviada el jueves.

Los cargos fueron presentados después de que un panel revisor de la USADA examinó evidencia del caso, el cual pasa ahora a un panel de arbitraje para que decida. Si es declarado culpable, a Armstrong podrían arrebatarle los títulos de la Vuenta a Francia que ganó de 1999 a 2005. La edición de este año de la Vuelta inicia hoy.

Armstrong mantiene su inocencia, mientras que su abogado Robert Luskin califico los cargos como “erróneos y sin sustento”.

Otros acusados son los médicos del equipo Pedro Celaya Lezama y Luis García del Moral; el entrenador Pepe Marti y el asesor médico del equipo, Michele Ferrari.

Debido a que ellos están vinculados de manera tan cercana, la USADA agrupó todos los cargos en un solo caso.

“Armstrong y los otros fueron parte de una conspiración de dopaje que involucra a directivos de equipo, empleados, médicos y a ciclistas de elite”, señaló la carta de la USADA, de la cual la AP obtuvo una copia.

La carta acusa a Armstrong de utilizar, poseer y traficar sustancias prohibidas, incluyendo EPO -que aumenta la cantidad de glóbulos rojos en la sangre-, transfusiones de sangre y esteroides.

Los cargos se remontan a 1998, después de que se le declaró libre de cáncer, pero antes de su primer triunfo en la Vuelta a Francia.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain