Unidos para ayudar a jóvenes

Miembros de la asamblea legislativa escucharon recomendaciones de representantes de diversas organizaciones de Coachella para desarrollar programas que ayuden a los jóvenes.

Se han tenido que cerrar programas que benefician a los jóvenes y minorías.

Se han tenido que cerrar programas que benefician a los jóvenes y minorías. Crédito: EFE

La crisis económica ha golpeado el presupuesto de los estados, especialmente en California, en donde se han tenido que cerrar programas que benefician a los jóvenes y minorías. Muchos de estos programas los ayudan a lograr sus objetivos académicos y profesionales.

En respuesta a esa necesidad, legisladores estatales han estado llevando a cabo audiencias en diferentes lugares del estado para recabar ideas de organizaciones locales sobre lo que han estado haciendo en sus comunidades y la forma en que podrían llevarse esas ideas a otros lugares.

La audiencia más reciente, se llevó a cabo en la ciudad de Coachella, en el condado de Riverside. El evento, al cual asistieron habitantes de la ciudad y lugares aledaños, se realizó en la sede de la Escuela Secundaria Bobby Duke.

Algunos de los puntos que más se resaltaron los retos que enfrentan los jóvenes debido a la falta de acceso a oportunidades de empleo, educación y recreación, la importancia de las comunidades saludables y la necesidad de servir como guías y modelos de los niños para ayudarlos a convertirse en adultos exitosos.

“Los niños necesitan un sistema de apoyo. Ellos necesitan recibir amor, apoyo y guía de otras personas”, dijo Quinton Egson, director del Club de Niños y Niñas de Coachella Valley. “Deben sentir que pueden lograr algo positivo de una situación negativa”.

La serie de audiencias forman parte de la Comisión de Progreso de los Jóvenes y Hombres de Color de la Asamblea de California, la cual fue formada por el presidente de la asamblea legislativa John Pérez, a petición del presidente de la comisión, Sandre Swanson.

La comisión incluye también al asambleísta V. Manuel Pérez, representante del Distrito 80, que incluye el este de los condados de Riverside e Imperial.

La Comisión fue creada con el objetivo de lograr un cambio en las oportunidades de acceso a la educación, servicios de salud, oportunidades de empleo y seguridad pública para los hombres de ascendencia afro estadounidense, latinos, nativos americanos y del sureste de Asia. Para ello, busca el apoyo de organizaciones públicas y privadas que proporcionen a los jóvenes y a los afroamericanos una vida saludable, con acceso a herramientas que los conviertan en buenos padres de familia y ciudadanos ejemplares de su comunidad.

“Quiero darles las gracias a nombre de nuestros niños porque su asistencia a esta audiencia, sus esfuerzos, muestran claramente que ustedes se preocupan por ellos”, dijo Swanson al comienzo de la audiencia.

La misma estuvo dividida en varias secciones, de aproximadamente 30 minutos, que incluyeron testimonios e ideas de organizaciones que trabajan por la juventud, oportunidades para la capacitación y obtención de empleo, la renovación y mejoramiento de las comunidades en lugares seguros para la juventud y temas relacionados con jóvenes y su encuentro con la justicia.

Otro de los participantes fue el juez de la Corte Superior de California, Jorge Cruz, quien enfatizó la importancia de establecer programas que mantengan a los jóvenes alejados del delito para evitar que se vean enfrentados a la justicia.

“Hay una alianza de grupos comunitarios que está trabajando en todo lo que necesitan los jóvenes y hombres de color para que, en lugar de estar en las cárceles, estén contribuyendo con su salud, la de su familia y con la economía del país”, dijo a La Opinión Rubén Lizardo, subdirector de PoliciyLink, en Oakland. PolicyLink es un instituto de investigación y acción para la igualdad en el avance económico y social.

La sexta y última audiencia se llevara a cabo en Sacramento el próximo 8 de agosto.

En esta nota

coachella jovenes legisladores riverside
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain