GIRALDO EN 3 Y 2 Los números en el colapso de los Dodgers

Ya es un tema familiar. Algún equipo colapsa y echa a perder todo lo bueno hecho en la temporada.

Se antoja recordar a Medias Rojas y Bravos, y su “septiembre negro”, pero para el caso lo excluyente es Dodgers. De todo a nada.

El equipo azul de Los Ángeles el 9 de junio tenía el mejor récord de todo el beisbol y después de un mes de angustia, mejor dicho sin Matt Kemp, no sólo perdió 17 de 28 juegos, sino que San Francisco lo expulsó del primer lugar de la división propinándoles una de las humillaciones más insólitas: le barrió una serie de tres juegos y -mire bien esto- no le permitió anotar una sola carrera en 27 innings. Todo porque no estaba Kemp y luego tampoco Ethier y el equipo se quedó sin cómo anotar carreras.

MES A MES: En mayo, Dodgers fueron el mejor equipo bate en mano de la Liga Nacional con .285

Un mes después, al final de junio sus números eran de .212 y eran últimos en ese renglón.

Sí, el beisbol es un deporte en el que la dictadura de las cifras decide todo.

Fue tan lapidario todo esto que Dodgers tuvieron en junio sólo seis jonrones y el segundo peor del viejo circuito tuvo 17. Anotaron 83 carreras en 28 juegos y el mejor que fue Piratas, anotó 146. Anemia ofensiva.

¿El pitcheo? No mucho mejor, porque no hay lanzador que pueda ganar si no hay respaldo en carreras.

Así Clayton Kershaw y sus amigos pasaron de tener la mejor efectividad de la Nacional (3.25) en mayo a tener la quinta con (3.57).

¿Y AHORA QUÉ?: Como ya va a volver Matt Kemp y Ethier está día a día, el equipo va a tener una gran reacción, pero las ventajas que se le regalaron a los rivales ya será muy difícil recuperarlas.

MR. MISTAKE: No será para tanto pero debe preocupar a Don Mattingly y a todo Dodgertown ver los números del joven paracorto Dee Gordon, a quien pusieron, sin estar listo, en el primer equipo y este chico batea para .228, terrible para un primer bate. Se ha ponchado 61 veces (primero entre los paracortos) y peor esto: ha cometido 17 errores y encabeza a todo el beisbol en esta categoría. Ahora juega Elián Herrera pero lo de Gordon preocupa.

El mercado está abierto para saber si la chequera de los amigos de Magic Johnson entra en acción para recomponer la marcha y jugar en serio.

VIA TWITTER: Pregunta @hardball. ¿Cuántos jonrones sacará Alberto Pujols en esta campaña?

RESPUESTA: Pujols tiene 12 jonrones en la mitad previa al All Stars y suele sacar 19-20 en la segunda mitad. Si esta saludable va a estar entre 25 y 27 estacazos.

KURODA LUNCH: Ya lo había hecho en Dodgers. Hiroki Kuroda no ganaba muchos juegos por falta de apoyo ofensivo pero daba aperturas de calidad. Más de seis entradas y menos de tres carreras por juego.

Ahora en Yanquis el nipón tiene (8-7 y 3.17) en 16 aperturas y 102 innings lanzados. Sí, un comeinnings.

GRAFITTI: “Si Matt Kemp viene de una lesión que lo dejó fuera casi un mes, qué diablos quiere hacer en el derby de jonrones?

Luego la seguimos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain