Narco gana terreno en Venezuela

En opinión del diplomático Fernando Gerbasi, la legalización de la marihuana es un asunto complicado.

Caracas (Notimex).- La pérdida de valores y principios morales, incluso a nivel institucional, están provocando que en Venezuela se expanda el fenómeno del narcotráfico, afirmó hoy el diplomático y abogado venezolano Fernando Gerbasi.

“Es preciso que toda la sociedad venezolana se una en la lucha contra el narcotráfico, porque de lo contrario este flagelo terminará destruyéndola, tal y como ha ocurrido en otros países”, advirtió el ex embajador en Colombia.

Gerbasi dijo a Notimex que el tema de la droga siempre ha estado presente en la agenda latinoamericana y en los últimos tiempos países como Uruguay han hecho grandes esfuerzos diplomáticos para legalizar la marihuana.

En opinión de Gerbasi, la legalización de la droga es un asunto muy complicado, con muchas aristas desde el punto de vista social, económico y político, y su discusión podría consumir varias décadas, por lo que desestimó que pudiera ser la solución.

Señaló que de despenalizar el consumo de marihuana, como lo proponen algunos, el tráfico de droga se trasladaría de un país a otro, lo que podría dar lugar también al uso de drogas más duras.

“Creo que el problema del narcotráfico y la violencia no es solo de los productores y consumidores, sino de todos los involucrados, ya que este es un comercio lucrativo, en cuya cadena de producción y comercialización participa mucha gente”, afirmó el diplomático.

Enfatizó que por eso la droga habrá que combatirla en forma conjunta, nunca de manera individual, por ser este un problema que atañe a todos los países de la región, bien sea en su condición de productores, consumidores o de tránsito.

Aún cuando el experto reconoce que la droga se ha extendido por toda Latinoamérica, subrayó que los países de la región tienen problemas aún más importantes que resolver que el del narcotráfico, como son la desigualdad y la pobreza, entre otros.

Indicó que habría que buscar nuevas fórmulas de lucha contra las drogas, y afirmó de que quizás una de las fundamentales sea un proceso profundo de educación sobre el daño que ellas ocasionan, tal y como se combate al tabaquismo, “con tan buenos resultados”.

En esta nota

AméricaLatina diplomático Drogas marihuana Narcotráfico Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain