Navy Pier fue tatuado por el artista Steve Taylor

Steve Taylor diseña un tatuaje en la calle frente a Navy Pier en honor a los soldados abiertamente homosexuales

La exhibición de arte BIGart, en Navy Pier, incluye un tatuaje en la calle, frente a la atracción turística.

La exhibición de arte BIGart, en Navy Pier, incluye un tatuaje en la calle, frente a la atracción turística. Crédito: Irene Tostado

Chicago, IL- El tatuaje sobre el pavimento frente a Navy Pier, una de las atracciones turísticas más grandes de Chicago, es parte de BIGart, la exhibición de arte que incluye una instalación de 30 pies de alto compuesta por canoas suspendidas en el aire en medio de Gateway Park.

“Un tatuaje en la carretera es arte público, pintado en la calle de una comunidad e inspirado por el diseño de un tatuaje popular”, dijo Steve Taylor, el artista que escogió el color oro para pintar el tatuaje, porque de ese matiz son las insignias bordadas sobre el uniforme de los soldados para exhibir el rango militar.

Dave Hickey y Joseph Tabet, los encargados de la exhibición, diseñaron la instalación con la intención de conectar la pieza a la historia militar del muelle turístico.

Los círculos de color oro entrelazados parecen símbolos de infinito, que guardan y esconden los nombres de los soldados en las fuerzas armadas, que han revelado su orientación sexual después de la revocación de la legislación federal el 16 de diciembre del 2010, conocida por el lema ‘No pregunte, no diga’ (Don’t ask, don’t tell, en inglés).

Los nombres de los soldados estuvieron en exhibición hasta que Taylor invito a todos los espectadores presentes a colorear sobre los nombres bordeando el tatuaje.

Además del tatuaje, la exhibición incluye otras cuatro piezas de arte de los artistas Roy Lichtenstein, Anthony Caro, Nancy Rubins y Almond Zigmund.

En esta nota

navy tattoo

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain