Detienen a hombre en Texas por ayudar a su esposa a suicidarse

El detenido admitió haber comprado los componentes de lo que se conoce como “bolsa de suicidio” o “bolsa de salida”, una técnica de asfixia

DALLAS, Texas (Notimex).- Un residente de Houston, Texas, fue detenido por violaciones a la ley, tras ser acusado de haber ayudado a su esposa a suicidarse, informaron las autoridades.

Mark A. Kelly, de 47 años de edad, llamó a la policía el pasado sábado para reportar la muerte de su esposa, Sonia Marie Dixon, de 49, de acuerdo con la Oficina del condado de Harris en Houston.

Kelly declaró a los agentes que él y su pareja tenían problemas financieros, y que su esposa deseaba suicidarse.

El detenido admitió también haber comprado los componentes de lo que generalmente se conoce como “bolsa de suicidio” o “bolsa de salida”, una técnica de asfixia que se ha vuelto popular tras ser difundida en internet.

Kelly compró una bolsa de plástico, un tanque con helio y un tubo de plástico, “dijo que había instalado el equipo para su esposa y se fue”, señaló el vocero de la Oficina del Sheriff del condado de Harris, Tom Gilliland.

“Él nos dijo que salió por unas horas y cuando regresó, su mujer ya había fallecido. Nos mostró una nota de suicidio y la lista de las instrucciones que había dejado su esposa”, comentó.

Gilliland dijo que no existe evidencia de conducta criminal, pero la Oficina del procurador del Condado de Harris presentó cargos contra Kelly, porque ayudar a una persona a suicidarse es una violación a las leyes estatales que se castiga hasta con dos años de prisión.

En esta nota

Ayuda esposa matrimonio suicidio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain