FBI habría “consentido” amenaza de muerte a René González

La Habana (Notimex).- La estadounidense Oficina Federal de Investigación (FBI) habría “consentido” una supuesta amenaza de muerte contra el excarcelado agente cubano René González, denunció hoy el diario oficial cubano Granma.

González debe permanecer tres años bajo vigilancia supervisada en Estados Unidos, tras cumplir en octubre pasado 13 de los 15 años a que fue condenado en 2001 junto a otros cuatro agentes cubanos acusados de espionaje.

“En Miami, con consentimiento del FBI, amenazan de muerte a René González”, tituló hpy el periódico una denuncia sobre una llamada telefónica a un programa radiofónico, en la cual un escucha pidió “modificarle la salud” a González.

El artículo está firmado por Jean Guy Allard, un periodista canadiense radicado en Cuba que refleja en sus notas las posiciones oficiales del gobierno de la isla caribeña.

En la nota periodística se afirmó que el citado radioescucha aseguró que hay personas en Miami, Estados Unidos, dispuestas a asesinar a González, arrestado en 1998 junto a Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

Los cinco, que son considerados en Cuba “héroes de la lucha antiterrorista”, reconocieron en el juicio que “monitoreaban” a grupos de exiliados para prevenir “acciones violentas” contra la nación caribeña.

Sin embargo, negaron haber afectado la seguridad nacional de Estados Unidos, como sostuvo la Fiscalía.