Los favoritos cumplen

Djokovic, Federer, Murray y Tsonga a las semifinales de Wimbledon

Novak  Djokovic celebra su fácil triunfo sobre Florian Mayer, ayer.

Novak Djokovic celebra su fácil triunfo sobre Florian Mayer, ayer. Crédito: AP

LONDRES, Inglaterra (EFE).- Los principales favoritos en Wimbledon no fallaron en la jornada de ayer y se clasificaron para las semifinales del torneo de Wimbledon.

Las victorias del serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer, el británico Andy Murray y el francés Jo-Wilfried Tsonga hacen que los cabezas de serie número uno, tres, cuatro y cinco estén presentes en unas semifinales que se antojan apasionantes.

Sin más sorpresas que la derrota de Rafael Nadal en la segunda ronda del torneo ante el desconocido Lukas Rosol, la competición encara una recta final casi de ensueño.

El vigente campeón y primer cabeza de serie, el serbio Novak Djokovic, no tuvo problemas en deshacerse del alemán Florian Mayer para sellar su pase a las semis por 6-4, 6-1 y 6-4 en una hora y 44′.

El tenista de Belgrado volvió a sacar a la luz el nivel de tenis que le hizo campeón en el All England Club hace doce meses ante un Mayer que, si bien se mostró muy sólido en los primeros lances del encuentro, no pudo hacer nada ante el vendaval de tenis ofensivo del serbio.

Así, el serbio se verá las caras en las semifinales con el suizo Roger Federer, seis veces campeón del torneo, en el que será el vigésimo séptimo duelo entre ambos tenistas, pero el primero sobre hierba.

“En el partido contra Roger no tengo nada que perder e intentaré ganar”, explicó Djokovic sobre su duelo que considera que será “interesante”.

Por su parte, Federer no tampoco tuvo ningún problema para deshacerse en apenas una hora y 32′ del ruso Mikhail Youzhny por 6-1, 6-2 y 6-2.

El astro suizo saltó a la hierba de la pista central aparentemente recuperado de los problemas de espalda que entorpecieron su juego en la cuarta ronda, frente al belga Xavier Malisse.

Federer atormentó desde el inicio del choque con su primer servicio al ruso, que veía además cómo el número tres del mundo le remataba desde la red cuando los intercambios se alargaban demasiado.

El suizo disipó así las dudas mostradas al inicio del torneo y aseguró en la rueda de prensa posterior al encuentro que es “a partir de semifinales” cuando suele jugar su “mejor tenis”.

“Es agradable volver a donde he estado tantas otras veces. Normalmente, a partir de semifinales suelo jugar mi mejor tenis”, señaló Roger.

El cuadro lo completan el británico Andy Murray y el francés Jo-Wilfried Tsonga, que ayer vencieron en sus duelos de cuartos de final al español David Ferrer y al alemán Philipp Kohlschreiber, respectivamente.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain