Demandan por golpiza
Alega que una brutal golpiza por parte de agentes de policía ocurrida hace un año llevó al homicidio culposo de su hijo
Associated Press.- El padre de un hombre enfermo mental sin hogar, demandó a la ciudad de Fullerton en el Sur de California y alegó que una brutal golpiza por parte de agentes de policía ocurrida hace un año llevó al homicidio culposo de su hijo.
Ron Thomas entabló una demanda el jueves ante el Tribunal Superior del Condado Orange y manifestó que una confrontación con agentes de policía en donde inmovilizaron, golpearon y efectuaron una descarga con una pistola Taser a Kelly Thomas tuvo como resultado la muerte de su hijo de 37 años.
La demanda también alega que la ciudad ignoró anteriormente las quejas de los ciudadanos y no tomó medidas disciplinarias contra los agentes acusados de mala actuación, creando una “cultura de corrupción e indiferencia deliberada”.
La demanda fue presentada el día del aniversario de la confrontación entre Thomas y los agentes de policía que estaban investigando una denuncia de robo de automóviles en un centro de distribución de tránsito. Thomas, que sufría de esquizofrenia, murió cinco días después.
Su muerte generó una protesta por parte de los residentes, la destitución de tres miembros del Concejo Municipal, una investigación del FBI y cargos penales contra dos de los seis agentes involucrados.
El incidente fue registrado en una cinta de video y por los dispositivos de grabación de audio digital que usaban algunos de los agentes durante el incidente.
Anteriormente, la madre de Thomas llegó a un acuerdo por un millón de dólares con la ciudad y aceptó a cambio no hacer más reclamos por la muerte de su hijo. Su ex esposo, Ron Thomas, no participó en el acuerdo.