Intacta la ley para proteger el Kinder
Permitirá a partir del 2012-2013 la admisión a kinder de niños que cumplan la edad de 5 años entre septiembre y diciembre del 2012
La aprobación final del presupuesto estatal dejó intacto el Kindergarten Readiness Act, por lo que las escuelas alrededor de California sí contarán con los fondos para ofrecer unas 2,000 clases de transición al kinder a partir de este nuevo ciclo escolar.
Aprobada en el 2010, la ley Kindergarten Readiness permitirá a partir del año escolar 2012-2013 la admisión a kinder de niños que cumplan la edad de 5 años entre septiembre y diciembre del 2012. Los alumnos pueden completar 1 o 2 años de kinder, dependiendo de lo que decida la escuela o el mismo distrito escolar. En el LAUSD todas las primarias ofrecerán el programa Transitional Kindergarten a partir del 14 de agosto.
“Estoy muy emocionado que los estudiantes de California, alrededor de todo el estado, puedan tener acceso a transitional kindergarten este otoño”, expresó Chris Steinhauser, superintendente del Distrito Escolar Unificado de Long Beach, el cual ha implementado por su cuenta este programa en los últimos cinco años, con gran éxito.
“Nuestros estudiantes están demostrando un progreso dramático, especialmente en lenguaje y alfabetización. Nuestros graduados entran al kindergarten con la confianza de que podrán aprender lo que sigue en su aprendizaje académico”, agregó.
Esta transición entre el nivel preescolar y kindergarten de los niños más pequeños, permitirá , según los expertos, ver el mismo nivel de competencia en todos los estudiantes en primaria, sin importar los años que pasaron en kinder.
“En Sacramento hemos visto como esta innovación en el sistema de educación provee a nuestros alumnos más jóvenes el regalo de entrar al kindergarten con las habilidades sociales y la madurez para triunfar académicamente”, señaló el superintendente del Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de Scaramento Jonathan Raymond. “En los próximos años , los maestros alrededor del estado verán como el impacto que los estudiantes de transitional kindergarten tendrán en sus salones de clases”, aseguró.
Y es que se planea que en el 2015, un total de 6,000 clases de este nuevo programa este operando en los salones de clases de las primarias en California.
Padres y maestros, han manifestado su apoyo a este programa y sus beneficios. La presidenta de The California Parent-Teacher Association (PTA) Carol Kocivar, dijo al respecto que “los padres sabemos de las habilidades que nuestros niños obtendrán en el kinder transicional formarán la fundación para su desempeño académico futuro”.