Con el arco al hombro

Equipo mexicano se alista para salir con la mira fija en una posible hazaña

Con el arco al hombro
Alejandra Valencia se encamina a abordar el avión.
Foto: AGENCIA REFORMA

MÉXICO, D.F., (NTX).- El representativo de tiro con arco inició la cuenta regresiva para tomar parte en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El grupo de arqueros partió ayer a España en donde tendrán una concentración de dos semanas y luego trasladarse a la sede olímpica. Manifestaron su confianza de tener una buena actuación, aunque no prometieron medalla la cual buscarán a como dé lugar.

Juan René Serrano, quien hace cuatro años se quedó a un paso del bronce, dijo que su deseo de dar su máximo esfuerzo en busca de ese metal y regresar a México con la presea que a punto estuvo de conseguir en Beijing 2008.

Mencionó que en todo este tiempo se ha dedicado a pulir su técnica para llegar en buena forma a Londres, y de igual manera el campamento en España será de mucha utilidad porque se pondrá énfasis en corregir algunas fallas a la hora de la colocación de la flecha.

Mientras que la regiomontana Mariana Avitia, quien en Beijing 2008 fue la más pequeña de la delegación mexicana, recordó que en ese tiempo las cosas estaban casi nuevas para ella, ya que a tan corta edad había conseguido una plaza a uno Juegos Olímpicos.

El equipo de arqueros está integrado por Alejandra Valencia, Mariana Avitia y Aída Román, así como Luis Álvarez, Luis Eduardo Vélez y Serrano.

Por primera vez en la historia el tiro con arco va con equipo completo a una justa olímpica fuera del país y se espera que al regreso lo hagan con buenos resultados.