Tigres hacen buena faena

Universitario de Nuevo León firma al delantero español Luis García

Luis García (izq.)  y  René Zamora se enfundaron en la camiseta de los Tigres para su presentación de ayer en el estadio Universitario.

Luis García (izq.) y René Zamora se enfundaron en la camiseta de los Tigres para su presentación de ayer en el estadio Universitario. Crédito: MEXSPORT

MOMTERREY, México .- El delantero español Luis García Fernández, quien ayer firmó un contrato de un año con Tigres del Universitario de Nuevo León, declaró que jugar en el futbol mexicano no representa un retroceso en su carrera.

“Venir a la Liga mexicana no es un paso atrás en mi carrera, para nada”, afirmó el delantero.

“La liga ha adquirido un nivel extraordinario y cada vez más jugadores europeos vienen para acá”, declaró García en conferencia de prensa.

“Tigres es un club importante en México, la oportunidad es única, tengo mucha ilusión”, comentó.

“He hablado con el entrenador Ricardo Ferretti y él tiene un discurso muy claro y muy directo, el cual comparto al ciento por ciento”, dijo el ex jugador del Zaragoza, quien firmó un contrato de un año con opción a dos años más.

García , de 31 años, será el cuarto futbolista español en el Apertura mexicano en el que ya están Luis García Sanz, del Pumas de la UNAM; Marc Crosas, del Santos Laguna, actual campeón; y su excompañero Raúl Tamudo, del Pachuca.

El delantero recordó que su extécnico en el Zaragoza, el mexicano Javier Aguirre, le dio buenas referencias del Tigres y del futbol mexicano.

Además tuvo pláticas con sus excompañeros Efraín Juárez, Pablo Barrera, el paraguayo Paulo da Silva y el uruguayo Iván Alonso.

“Desde España, el futbol mexicano se ve muy lejos, pero es una buena oportunidad, por lo poco que he visto es un futbol rápido y atractivo para la gente que gusta del buen futbol”, apuntó.

El oriundo de Oviedo dijo saber que el equipo fue campeón en el Apertura 2011, que siempre busca el título y la parte alta de la clasificación y que cuenta con una de las mejores aficiones.

García explicó que gusta del trabajo en equipo y pone primero el interés del grupo al personal.

El español estará en su sexto equipo como profesional ya comenzó su carrera con el Real Madrid en el 2001, jugó en el 2003 para el Murcia, en el 2004 se fue al Mallorca, en el 2005 al Espanyol y en el 2011 al Zaragoza.

El jugador René Zamora también fue presentado ayer como nuevo integrante de Tigres para el siguiente torneo que iniciará el proximo 21 de julio.

Contenido Patrocinado