FBI va tras ganga dominicana que engaña a boricuas

Se alega que las autoridades han realizado allanamientos en Santiago, San Francisco de Macorís, Salcedo y Tenares en busca de los sospechosos

Santo Domingo, 7 jul -Agentes federales del Negociado de Investigaciones Criminales (FBI) procedentes de Puerto Rico investigan en el país una banda de estafadores que les ofrece a boricuas paquetes para vacacionar en hoteles ubicados en polos turísticos nacionales.

Entre los buscados en el país con la colaboración de las autoridades policiales y la Interpol, hay mujeres que vendían los paquetes entre $600 y hasta $2,000, mediante la utilización de agencias de viajes fantasmas.

Los informes dan cuenta de que al menos 38 puertorriqueños fueron estafados por los falsos agentes de viaje, con diferentes sumas de dólares.

A muchos de ellos les habían vendido paquetes para hoteles de Puerto Plata (norte), Punta Cana y La Romana (Este).

“El grupo vendía paquetes todo incluido en hoteles cinco estrellas que luego de los interesados asumir la oferta, resultaba ser una estafa de marca mayor”, dijeron oficiales de inteligencia que colaboran con los agentes federales en la detención de los estafadores.

Una información detallando sobre este caso fue publicada en la edición vespertina de hoy por el periódico El Nacional calzada por su reportero en el Aeropuerto Internacional Las Américas, Diógenes Tejada.

Se informó que en Puerto Rico las autoridades apresaron a varios dominicanos vinculados a la red y entre ellos hay mujeres que se encargaban de realizar los arreglos y papeleos para la venta de los paquetes, ubicación de hoteles y traslado de los clientes a los lugares desde los aeropuertos.

“Estamos hablando de una banda muy bien organizada, pero ya en Puerto Rico las autoridades lograron arrestar a parte de sus integrantes y esperamos capturar los demás en el país, donde estamos realizando amplios operativos”, dice la información.

De acuerdo a los informes en Santiago, San Francisco de Macorís, Salcedo y Tenares (norte y nordeste) las autoridades han realizado allanamiento en busca de las personas que formarían parte de la red de estafadores.

En esta nota

#Dominicana agentes dólares falsos Fraude paquetes Puertorriqueños Todo vacaciones viaje

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain