Francia tiene nuevo DT

Didier Deschamps, el relevo de Laurent Blanc con 'Les Bleus'

Deschamps ha ganado seis títu- los con Marsella en tres años.

Deschamps ha ganado seis títu- los con Marsella en tres años. Crédito: AP

PARÍS, Francia (EFE).- El exentrenador del Olympique de Marsella (OM), Didier Deschamps, fue nombrado ayer como nuevo entrenador de la selección francesa en sustitución de Laurent Blanc, quien abandonó el banquillo el pasado 30 de junio.

La Federación francesa (FFF) indicó en un comunicado que su presidente Noel Le Graet, y Deschamps, dieron por finalizadas las negociaciones sobre el puesto y llegaron a un acuerdo sobre el que darán más detalles hoy en una conferencia de prensa conjunta.

“Obviamente Didier Deschamps es el hombre adecuado para este trabajo”, dijo el presidente de la Liga francesa, Frederic Thiriez. “En este difícil contexto, lo que Francia necesita es un hombre con carácter y experiencia”, agregó.

El diario deportivo L’Équipe adelantó ayer que ambos han acordado firmar un contrato de dos años renovables de manera automática en caso de que clasifique a la selección gala al Mundial 2014.

Deschamps, de 43 años y quien ha logrado seis títulos en tres años como técnico del OM, se verá acompañado en esa labor, según el diario, por su adjunto en ese equipo, Guy Stephan, pero Antonio Pintus y Nicolas Dehon, quienes ejercían como preparador físico y entrenador de porteros en el Marsella, no le seguirán en esta nueva aventura.

Como posible nuevo entrenador de la selección se había conjeturado en la última semana también con el nombre de Zinedine Zidane, exjugador del Real Madrid y actual director deportivo del primer equipo, quien reconoció recientemente que no le importaría ocupar ese cargo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain