Se prometen amor eterno Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo se casaron el sábado

Derbez y Rosaldo contrajeron nupcias en directo por TV
Se prometen amor eterno Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo se casaron el sábado
Alrededor de 700 invitados asistieron a la boda entre Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo.
Foto: AP

MEXICO, D.F.– El comediante mexicano Eugenio Derbez y la cantante y actriz Alessandra Rosaldo hicieron realidad el cuento de hadas el sábado por la noche cuando, entre lágrimas, intercambiaron votos en el altar luego de seis años de un publicitado romance.

Un sonriente Derbez, en un clásico frac negro, caminó por el pasillo central de la Parroquia de Regina Coeli, ubicada en el centro histórico de la capital mexicana y desde la que se transmitió la ceremonia en vivo por el Canal 2 de México, el más importante de la cadena Televisa.

A Derbez, de 51 años, le siguieron sus hijos Vadhir González y José Eduardo González, quien entró de la mano de Aislinn Derbez, hija mayor del comediante y madrina de lazo.

“Los amo muchísimo y quiero que de verdad esto dure para siempre y sobre todo esté el amor incondicional. Que tengan fuerza y sabiduría”, expresó con voz entrecortada una conmovida Aislinn Derbez luego de haber colocado el lazo sobre la pareja.

Es la primera vez que el comediante se casa.

Derbez tuvo relaciones anteriores con Victoria Ruffo, la actriz de doblaje Gabriela Michel y Silvana Prince, con quienes procreó a José Eduardo, Aislinn, y Vadhir Alejandro, respectivamente.

Rosaldo entró de la mano de su padre con un ramo esférico de rosas y el traje nupcial a cargo del español Manuel Mota, que incluía brocados, encajes, aplicaciones de pedrería y una cola de mediano largo. El ajuar se completó con calzado de la diseñadora Adriana Soto.

Derbez no pudo contener las lágrimas cuando el padre de la novia la entregó frente al altar. Rosaldo, por su parte, nunca perdió su sonrisa. Vadhir y José Eduardo, ofrecieron las primeras lecturas de la ceremonia religiosa.

El nerviosismo de Derbez se hizo evidente cuando al hablar después de recibir las arras, olvidó el breve discurso y de manera cómica improvisó sobre la prosperidad en su matrimonio. “Se me olvidó, padre”, expresó Derbez.

El comediante Omar Chaparro y su esposa fungieron como padrinos de velación y fue Chaparro quien expresó las primeras palabras a los esposos.

“Quiero decirles que cualquier desafío es pequeñito si permanecen juntos, enamorados y de la mano de Dios y cuentan con luz y conmigo, como cómplices de su matrimonio”, dijo Chaparro.

Algunos medios reportaron que a las afueras de la iglesia se encontraban integrantes del movimiento de jóvenes activistas YoSoy132, que pugna por la libertad de expresión, se opone a la manipulación mediática y rechaza a Enrique Peña Nieto, el ganador de los comicios presidenciales realizados la semana anterior. Los jóvenes gritaron consignas contra Televisa, en una protesta que coincidió con el enlace civil de la pareja.

Pero ni eso logró opacar el esperado acto, considerado “la boda del año” de la farándula mexicana y que incluyó programación especial, en que el Canal 2 emitió por unas cinco horas una selección de los mejores programas del comediante.

Los primeros invitados en llegar a la ceremonia religiosa, entre un total cercano a 700, fueron los comediantes Mauricio Herrera y Manuel “Flaco” Ibañez, así como las actrices Laura Flores y Maribel Guardia. Fueron recibidos por la periodista de Televisa Mara Patricia Castañeda, que fungió como una de las presentadoras de La historia de nuestra historia, el programa especial que concluyó con la transmisión de la boda en vivo.

“Yo les deseo, aparte de bendiciones, mucho sexo”, bromeó Maribel Guardia a su entrada a la iglesia. Rosaldo, de 40 años y cuyo nombre real es Alejandra Sánchez Barredo, conoció al comediante hace seis años durante la grabación en Canadá de Vecinos, serie producida por Derbez. Desde entonces su relación fue ampliamente publicitada.

Además de la transmisión en vivo, Televisa ha difundido en su portal de eventos especiales una serie de pequeños videos en los que se muestra a Vadhir y Aislinn ayudando a Rosaldo en la elección del menú y la decoración de las mesas.

No es la primera vez que en México se transmite una boda entre famosos. En 1992 se televisó el enlace matrimonial entre Bibi Gaytán y Eduardo Capetillo, y en 1997 el de Lucero y Mijares, que incluso ofrecieron en venta posteriormente el videocasete con la grabación de la ceremonia .