Toro “Navajito” y 400 heridos protagonizan Sanfermines

Deja que te hablen las fotos que nos comparten desde El Diario de Navarra

La mayoría de las personas recibieron asistencia de salud por intoxicaciones etílicas y por politraumatismos.

La mayoría de las personas recibieron asistencia de salud por intoxicaciones etílicas y por politraumatismos. Crédito: EFE / Jim Hollander

Pamplona (España), 8 de Julio – Cerca de 400 personas han sido atendidas por los servicios de salud este fin de semana en la ciudad española de Pamplona, donde ayer dieron comienzo los Sanfermines y hoy se celebró el segundo encierro de estas fiestas mundialmente conocidas.

Según informaron la Cruz Roja y servicios sanitarios, esas personas han sido atendidas por distintas patologías, al margen de las asistencias prestadas a los heridos en los dos encierros que se han celebrado.

Entre las causas citadas, algunos de los asistentes a la multitudinaria fiesta tuvieron que ser atendidos por intoxicaciones etílicas y otros por politraumatismos.

Entretanto, los dos jóvenes españoles que fueron ingresados hoy en un hospital de Pamplona tras el segundo encierro de los sanfermines presentan pronóstico menos grave, según el último parte médico.

Un hombre de 35 años sufrió una fractura vertebral, mientras que otro de 29 años resultó policontusionado y con fractura nasal.

También continúa ingresado el corredor de 73 años que ayer fue alcanzado por el asta de un toro en el primer encierro de estas fiestas.

“Navajito”, un toro negro de la ganadería sevillana de Eduardo Mira, fue hoy el protagonista del encierro de este domingo, el más concurrido de los sanfermines.

Esta tarde, se espera que un buen número de visitantes abandone la ciudad tras haber aprovechado el fin de semana para disfrutar de estas fiestas.

En esta jornada se recordó también a Germán Rodríguez, muerto de un disparo durante los graves sucesos registrados en 1978 y que llevaron a la suspensión de las fiestas ese año. Ante su estela en el centro de la ciudad se celebró una concentración con distintas intervenciones políticas, y esta tarde, como todos los años en el aniversario, las peñas sanfermineras abandonarán la plaza de toros al final de la corrida con las pancartas plegadas y visitarán de nuevo el lugar donde cayó muerto el joven pamplonés.

En esta nota

encierro España heridos Pamplona sanfermines Toros

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain