Menor hispano entre las víctimas de violento fin de semana en NY
Isaiah Rivera, de 3 años, se encuentra hospitalizado tras recibir un balazo en la pierna mientras jugaba en un patio cerca de su residencia
NUEVA YORK – La violencia no dio tregua este fin de semana en Nueva York y hasta un menor de 3 años sufrió el impacto de la inseguridad en las calles de la ciudad, donde se reportaron 11 personas asesinadas desde el viernes.
Hoy, la Policía de Nueva York arrestó a un joven de 20 años, quien, alegadamente, está vinculado con el tiroteo.
A Stanley Williams se le radicaron cargos de intento de asesinato y no se precisó si el acusado cuenta con un abogado.
Mientras, la Policía busca detener a otro individuo en relación con los hechos que acontecieron mientras el menor jugaba con rociadores de agua cerca de su residencia.
Según la Policía, Isaiah Rivera resultó herido ayer mientras se encontraba con su madre en el patio del complejo de apartamentos Roosevelt Houses en la sección Bedford Stuyvesant, en Brooklyn.
Isaiah se encuentra hospitalizado en el Hospital del Condado de King en condición estable.
El caso de este niño se suma a otros que convirtieron este fin de semana en uno de los más violentos en las últimos meses en la ciudad. Desde el viernes, se han reportado 24 personas tiroteadas en 16 incidentes, según la Policía.
De acuerdo con un testigo, no es extraño que este tipo de incidentes se registren en el área.
“Por aquí hay muchos tiroteos, pero son de gente externa. No son personas del vecindario”, declaró a NY1 el vecino.
Sin embargo, la indignación de la comunidad era evidente esta mañana, al punto que anunciaron que celebrarán una vigila por la salud del menor y en reclamo de que no ocurran nuevos incidentes de este tipo. La actividad está pautada para este miércoles a las 6 p.m.
Al momento, un individuo se encuentra en custodia de las autoridades en relación con los hechos.