Breves deportivas

Dwayne Wade volverá a la cancha como 'nuevo'.

Dwayne Wade volverá a la cancha como 'nuevo'. Crédito: AP

El escolta del Heat de Miami, Dwyane Wade, superó con éxito la operación de la rodilla izquierda a la que fue sometidoayer para corregirle las molestias que sufrió durante la pasada temporada.

Wade, que se perdió 17 partidos de los 66 que se disputaron durante la reducida temporada, también tuvo problemas en la fase final aunque ayudó al Heat a conseguir el título de liga con un promedio de 22 puntos.

Los médicos del equipo de Miami establecieron que la única manera de superar los problemas de inflamación y derrame de líquido que sufría en la rodilla izquierda era pasar por el quirófano para dejársela limpia.

De acuerdo a la información ofrecida por el equipo antes que fuese operado ayer en Miami, Wade necesitará entre seis y ocho semanas para estar completamente recuperado, lo que significa que comenzará con normalidad el campo de entrenamiento el próximo octubre.

La operación impidió que el astro de los actuales campeones de la NBA participara en los Juegos Olímpicos.

La polaca Agnieszka Radwanska, que cayó en la final de Wimbledon, se retiró del torneo de Palermo, Italia, argumentando problemas respiratorios.

Radwanska indicó que el clima húmedo de Londres le afectó en la derrota del sábado en la final ante la estadounidense Serena Williams.

La francesa Alize Cornet (cabeza de serie número siete) doblegó ayer a la colombiana Mariana Duque Marino 6-3, 6-2 en la primera ronda del torneo que se juega en canchas de polvo de ladrillo.

La rumana Irina Camelia Begu eliminó a la sexta preclasificada al ganarle a la eslovena Polona Hercog 6-1, 7-6 (8), mientras que la española Lourdes Domínguez Lino despachó a la kazaja Yulia Putintseva 6-2, 6-4 y la rumana Alexandra Cadantu venció a la holandesa Kiki Bertens por parciales de 6-3, 6-2. Sara Errani, subcampeona del Abierto de Francia, es ahora la favorita del torneo italiano.

El chihuahuense Abdiel “Mortero” Ramírez mencionó que subestimó al nicaragüense René “Chirizo” González, tras sufrir una derrota el sábado por el vacante cetro ligero Fedelatin AMB, en pelea llevada a cabo en La Paz, Baja California Sur.

“Chirizo” González con su gran experiencia y poder de puños terminó por superar al juarense, apenas en el segundo asalto, cortando de tajo no sólo su ascendente racha del “Mortero”, sino el invicto del que fuera monarca del certamen por mucho tiempo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain