Breves olímpicas

El campeón olímpico de salto largo, Irving Saladino, fue escogido como el abanderado de la delegación de Panamá a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, informó ayer una fuente deportiva.

Saladino fue escogido la noche del lunes por parte de la junta directiva del Comité Olímpico de Panamá (COP), según un comunicado de esa entidad.

La nota de la organización olímpica explica que en el caso de que Saladino no pudiera estar presente en la ceremonia de inauguración de los Juegos, el abanderado será el velocista Alonso Edward.

El exfutbolista colombiano Carlos “Pibe” Valderrama participó ayer en el relevo de la antorcha de los Juegos Olímpicos.

Valderrama recibió la llama de manos de su compatriota y periodista Guillermo Prieto. Ambos participaron en una de las jornadas más importantes del recorrido, en el que la antorcha pasó por el castillo Windsor donde la reina Isabel II observó el relevo.

La monarca británica vio la entrega de la antorcha entre Gina Macgregor y Phillip Wells.

El jefe de la Agencia Mundial Antidopaje le recomendó a los usuarios de fármacos prohibidos que se retiren de sus equipos y no acudan a los Juegos.

El presidente de la AMA, John Fahey, dijo que los atletas enfrentarán el programa antidopaje más estricto en la historia de los Juegos y los tramposos tienen pocas posibilidades de pasar desapercibidos.

La organización de los Juegos está diseñando un plan de contingencia para hacer frente a la incesante lluvia que afecta este verano al Reino Unido.

La mayor preocupación ahora es cómo las fuertes tormentas pueden repercutir en las competiciones celebradas al aire libre como el remo y el ciclismo.

Además, la lluvia también podría afectar los eventos del estadio olímpico, con capacidad para 80 mil espectadores, muchos de los cuales han pagado hasta dos mil libras por ceremonias como la de inauguración, y que sólo tiene cubierta una tercera parte.

El Tribunal Superior de Londres rechazó ayer la petición de un grupo de vecinos de Londres para intentar frenar el plan del Gobierno británico de instalar una plataforma de misiles tierra-aire en la azotea del edificio donde residen.

El ejecutivo del conservador David Cameron prevé ubicar baterías antiaéreas en seis puntos de la capital británica como parte del dispositivo de seguridad de los Juegos Olímpicos de este verano, entre ellos el tejado de un edificio residencial de 17 plantas en el barrio de Leytonstone, al este de Londres.

Los vecinos están alarmados por la medida que ellos intentaron neutralizar en los tribunales.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain