Conmoción en El Salvador

Renuncia de Israel es vista como un retroceso en 'La Sele'

SAN SALVADOR (NTX).- La renuncia del técnico de la selección de El Salvador, Rubén Israel, en momentos que el equipo debe prepararse para enfrentar partidos eliminatorios rumbo al Mundial de Brasil, acaparó ayer la atención de los diarios locales.

La dimisión, que se veía venir por parte del charrúa y que se concretó el lunes, ocupó los espacios de la primera plana de los periódicos, y en sus páginas interiores se reseñan más lamentos por la partida.

“Se fue Israel”, tituló el periódico La Prensa Gráfica, al tiempo que agregó: “La selección nacional se quedó sin técnico. Renuncia tras polémica con el INDES [Instituto Nacional de los Deportes]”.

“Solo acá pasa esto. Increíble. Por eso estamos como estamos. ¿Qué se puede hacer?”, lamentan los seleccionados a través de las redes sociales y que destacó el periódico.

“La Azul busca técnico”, indicó el matutino, al añadir que pese a la renuncia la Fesfut (Federación Salvadoreña de Futbol), aún lo busca y no acepta su partida.

Según el rotativo, Andrés Sarulyte (asistente del ahora exentrenador) ya habló con Rubén Israel, quien le dio la venia para que lo releve en el puesto.

“Rubén le dijo adiós a la selecta”, tituló El Diario de Hoy, que dijo que el entrenador iría a trabajar a Paraguay.