Entre 20 y 22 millones de pesos se repartirán a medallistas mexicanos

Alejandro Cárdenas no precisó cuánto variaran los premios según el metal de la medalla olímpica.

Paola Espinosa es de las consentidas de la afición azteca.

Paola Espinosa es de las consentidas de la afición azteca. Crédito: ap

México, 10 Julio.- El subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alejandro Cárdenas señaló que se tienen reservados entre 20 y 22 millones de pesos para entregarlos como estímulos a los atletas que consigan medallas en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El dirigente mencionó que esta cantidad es la que se repartirá entre los deportistas olímpicos y los paralímpicos.

Aunque declinó dar cifras de las cantidades que se entregarían a los medallistas dependiendo del metal que se colgaran, Cárdenas dejó en claro que las cantidades serán exactamente las mismas tanto para los atletas convencionales como para los paralímpicos.

Indicó que si bien ya se tienen definidas las cantidades que se entregarían por medalla de oro, plata o bronce, “también se sabe exactamente qué cantidad se entregará a los deportes en que se competirá por equipo, en el futbol, nado sincronizado y tiro con arco en los Juegos Olímpicos y basquetbol en los paralímpicos”.

Asimismo, el subdirector de Calidad para el Deporte de la Conade, anunció que “se aprobó el que se entregue un estímulo económico a todos los atletas que clasifiquen a una final olímpica, cifra que se dará a conocer el jueves”.

Por otra parte, al cuestionarle el porqué a los atletas que van a la cita olímpica no se les exige ganar preseas, el dirigente deportivo recalcó que “si le preguntas a cualquier deportista que vaya a Juegos Olímpicos él te dirá que va con la intención de dar su máximo esfuerzo para con ello subir al podio”.

Finalmente, Cárdenas destacó que en la actualidad ve a deportistas más comprometidos, más responsables, más profesionales, “se les nota una actitud totalmente diferente a la que tenían sus antecesores, y quizás la única desventaja es que la mayoría de los deportes en los que competimos son de apreciación”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain