LALIFF es cancelado El Festival de Cine Latino de LA suspende su edición para este año

Suspenden la edición 2012 del festival latino de LA

El Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles, LALIFF, no se celebrará en 2012 por falta de financiación.

La confirmación llegó después de que el pasado día cinco de julio la página de Facebook de LALIFF se hiciera eco de los cambios en el calendario del festival y anunciara que la próxima edición del certamen tendrá lugar en el verano de 2013.

“No nos gusta calificarlo como cancelado, nos estamos reagrupando”, indicó su directora, Marlene Dermer a un medio local.

Dermer aseguró que a pesar de la suspensión de LALIFF la organización está trabajando para llenar el vacío dejado por la ausencia del festival.

LALIFF planea realizar proyecciones especiales de películas, un día dedicado a cortometrajes y algunos encuentros para gente de la industria.

A pesar de recibir “cientos de solicitudes” para participar en el certamen este año, Dermer manifestó que debido a los altos costes que conlleva realizar la muestra cada año y la escasez de financiación, se vieron obligados a tomar esta medida drástica.

El festival fue fundado en 1997 por el actor Edward James Olmos, junto con Dermer, y se organiza cada año a través del Los Angeles Film Institute, una organización sin ánimo de lucro.

La pasada edición de LALIFF se celebró durante la segunda quincena del mes de julio y en ella se proyectaron filmes como Without Men, Chico y Rita o Hidalgo, la historia jamás contada, entre otras.

En esta nota

Edward James Olmos LALIFF

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain