Neymar derrocha confianza

Delantero dice que Brasil tiene todo para ser campeón
Neymar derrocha confianza
Neymar, bien motivado a Londres.
Foto: EFE

MADRID, España (EFE).- El delantero brasileño Neymar da Silva aseguró ayer que su selección “tiene todo” para ser campeona olímpica en Londres 2012, algo que Brasil no ha conseguido nunca.

“Lo tenemos todo para ser campeones. Pienso que Brasil parte como favorito en cualquier competición que dispute. Siempre es así. Tenemos un equipo muy bueno con jugadores de mucho potencial”, dijo el estelar jugador del Santos.

El brasileño, que forma parte de la lista del técnico Mano Menezes para Londres 2012, en la que figuran Marcelo, Thiago Silva y Hulk como los tres mayores de 23 años, indicó que los Juegos son “un sueño para él, igual que el Mundial”.

“Me ilusiona estar en la Villa Olímpica, donde se juntan todos los deportistas. Te da ganas de participar, de formar parte del acontecimiento y, en nuestro caso, de ganar el oro olímpico, algo que Brasil nunca ha conseguido. Cuando se trata de una cita tan importante para todo el mundo, la motivación es enorme”, dijo.

Ilusionado también por coincidir con deportistas como Lebron James y Usain Bolt y dispuesto a “pedirles autógrafos” y hacerse fotos con ellos, Neymar también habló de la reciente Eurocopa de Polonia y Ucrania y de la rotundaa victoria de España.

“Se trata de un futbol con un gran nivel técnico. La Eurocopa es casi como un Mundial sin ciertos equipos, como Brasil o Argentina. Los españoles están acabando con la emoción. Sin duda, ellos son el mejor equipo”, apuntó.

Preguntado por la posibilidad de fichar por un club europeo, Neymar reconoció que los brasileños se adaptan al juego que se desarrolla en Europa. “Hay algunas diferencias, porque es un estilo de juego europeo. Pero nosotros nos adaptamos y aprendemos”, dijo.