Pases Cortos

El delantero John Andrés Córdoba Copete, conocido como el “Drogba” colombiano, realizó ayer su primer entrenamiento en forma con Jaguares de Chiapas y al término de la práctica lo presentaron a la prensa el coordinador deportivo del club, Ricardo Campos Ortega, y el técnico José Guadalupe Cruz.

Ante los medios de información, el delantero de 19 años, quien procede del Club Envigado y que firmó por cuatro años, afirmó que llega a Jaguares decidido a trabajar duro para ganarse un lugar.

“Soy un delantero fuerte, voy bien arriba, y cuando tengo la oportunidad de meterla, la meto”, sostuvo.

A pesar de que el buen ambiente en el vestidor celeste le ayudó a romper el hielo con sus nuevos compañeros, el defensa colombiano Luis Amaranto Perea dijo que aunque eso es bueno, debe dejarse a un lado y enfocarse en ser más agresivos en la cancha.

“En Atlético de Madrid, muchas veces ser tan buenas personas nos perjudicó [para no salir campeones] y creo que en el futbol, hoy por hoy, tenemos que ser buenas personas, pero en el campo tienes que saber que tienes que defender los colores a muerte”.

Luego de la coronación en el Cuadrangular Jalisco y el descanso del domingo, jugadores y cuerpo técnico de Morelia iniciaron ayer la preparación para sus dos últimos juegos de pretemporada de cara al Torneo Apertura 2012.

Monarcas recibirá el jueves a su filial Neza de la Liga de Ascenso, para continuar con los juegos de afinamiento del plantel por parte del entrenador argentino Rubén Omar Romano.

Después viajará a San Francisco para enfrentar el domingo al América en el Estadio Candlestick Park.

El delantero colombiano Santiago Trelles, fue presentado ayer como nuevo refuerzo del San Luis de cara al Torneo Apertura 2012 del futbol mexicano, en el marco de la presentación de sus contrataciones.

El presidente del equipo, Enrique Borja, presentó a Trelles junto con las nuevas caras entre nacionales y extranjeros, de entre los que destacó el exjugador del Independiente de Medellín.

Entre ellos figura José Antonio Castro, Juan Carlos Silva, Emanuel Cerda; el uruguayo Sebastián Fernández y el brasileño Everton Luis Guimaraes.

Los encuentros amistosos que ha disputado Xolos han servido para que el equipo vaya tomando ritmo y se suelte poco a poco para llegar en la mejor forma al inicio del torneo, consideró ayer el jugador ecuatoriano Fidel Martínez.

“El equipo está comprometido, creo que estos partidos nos han servido para ir agarrando ritmo. Nos queda uno más y hay que aprovecharlo al máximo, porque si queremos el título tenemos que empezar con el pie derecho”.

Pese a que los resultados en la pretemporada no han sido los mejores para el Atlas, el volante Lucas Ayala consideró que esos partidos han sido útiles para alcanzar el nivel que buscan de cara al Torneo Apertura 2012.

“Sirve después del trabajo duro de pretemporada, nos vamos soltando con la pelota y los chicos nuevos que llegaron nos vamos conociendo y vamos afinando detalles para llegar de la mejor manera para el juego ante losPumas”, dijo.

Servicios de La Opinión