Pases Cortos

Pases Cortos
Maradona entrega malas cuentas como entrenador.
Foto: AP

Al Wasl despidió ayer al técnico Diego Maradona tras una decepcionante temporada en que el club de Dubai finalizó en el octavo puesto entre los 12 que disputan la liga y ni siquiera conquistó un título menor.

El astro argentino tenía un año restante en su contrato.

La junta de directores se reunió ayer y emitió un comunicado en el que dijo que Maradona y su cuerpo técnico habían sido relevados de sus responsabilidades.

No fue posible contactar de inmediato a Maradona, que estaba de vacaciones fuera de Dubai.

Tampoco se anunció su reemplazo en la dirección técnica del club.

El marfileño Didier Drogba, quien le dio a Chelsea la pasada Liga de Campeones de Europa, es el mejor anotador del mundo en el siglo XXI, lista donde el mexicano más destacado es Jared Borgetti, en el puesto 26.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS) publicó ayer la lista que con 100 anotaciones encabeza Drogba.

El jugador de Costa de Marfil dejó a los “blues” para irse a juga al Shanghai Shenhua de China.

El segundo peldaño en esta clasificación que contabiliza los goles internacionales conseguidos en los últimos 11 años es para el alemán Miroslav Klose, quien actualmente milita en el Lazio de Italia y que tiene 90 en su cuenta.

Ruud Van Nistelrooy, holandés ya retirado , está en el tercer peldaño con un total de 87 anotaciones.

El uruguayo Gerardo Pelusso, estratega del Olimpia de Asunción, fue confirmado ayer como nuevo entrenador de la selección paraguaya de futbol, penúltima con cuatro puntos, en las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014.

Pelusso, de 58 años, sustituye en el cargo al paraguayo Francisco Arce, que fue destituido el 11 de junio pasado y que estuvo al frente del combinado guaraní desde el 29 de julio de 2011.

“Es el momento más importante en mi carrera”,dijo.

El Independiente Santa Fe, que busca después de 37 años conseguir el esquivo séptimo título en su historia profesional, visitará hoy en el estadio Libertad de la capital de Nariño, al Deportivo Pasto, en el partido de ida de la gran final de la liga colombiana de futbol.

Aunque el favoritismo por historia recae en el equipo rojo de Bogotá, el conjunto de Pasto solo piensa en su buen presente futbolístico con el que espera alcanzar la que sería su segunda estrella en el futbol colombiano.

Los costarricenses, con cuatro entrenadores, encabezan el listado de los 12 técnicos extranjeros que estarán en el Torneo de Apertura 2012 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, que se inaugura el próximo fin de semana.

El equipo de Xelajú que defenderá el título en la nueva temporada, tendrá de nuevo en el banco al costarricense Hernán Medford, mientras que su compatriota Javier Delgado, repetirá también en el subcampeón Municipal.

Los costarricenses Ronald González y Mauricio Wrigth, continúan en el banco del Comunicaciones y Malacateco, respectivamente, a los que ya dirigieron en el Clausura del 2012.El hondureño Gilberto Yaerwood dirigirá al equipo de la Universidad que volvió esta temporada a la Liga Nacional.

El también hondureño, Héctor Castellón, es el nuevo entrenador del Heredia para el próximo torneo.

Servicios de La Opinión