¿Qué votarán los californianos en noviembre próximo?

En manos de los electores se encuentran 11 medidas, entre ellas el aumento de impuestos, la eliminación de la pena de muerte y las modificaciones a la ley Tres Delitos y Fuera.

Una mujer vota en las primarias de California.

Una mujer vota en las primarias de California. Crédito: AP Photo / Rich Pedroncelli

SACRAMENTO.- Al cumplirse el tiempo límite para colocar medidas en la boleta de las elecciones generales del 6 de noviembre en California, calificaron once propuestas cuyo destino final está en manos de los electores.

La primera en la lista es la proposición 30, respaldada por el gobernador Jerry Brown, que de ser aprobada por los electores ayudaría a resolver el déficit estatal. Se trata del aumento temporal de impuestos a las ventas por 25 centavos más, y a quienes ganan más de $250,000 al año.

La proposición 31 prohíbe a la legislatura crear gastos por más de $25 millones a menos que se identifiquen recortes a gastos o nuevos ingresos.

La proposición 32 prohíbe que las contribuciones políticas sean deducidas de los cheques de pago de los trabajadores.

La proposición 33 cambia la ley para permitir que las compañías aseguradoras de autos establezcan sus precios basados en la historia de cobertura de seguro del conductor.

La proposición 34 reemplaza la pena de muerte por la cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.

La proposición 35 aumenta las sanciones económicas y contempla prisión para el tráfico humano.

La proposición 36 modifica la ley Tres Delitos y Fuera para que sólo se aplique a quienes han cometido ofensas serias y violentas.

La proposición 37 pregunta a los electores si quieren que en el empaquetado de los alimentos se incluya una etiqueta que indique si fueron manipulados genéticamente o son transgénicos.

La proposición 38 aumenta durante 12 años los impuestos por ingresos a todos para financiar las escuelas desde el kinder hasta el grado 12, y los programas de educación temprana.

La proposición 39 requiere que todos los negocios multiestatales calculen su impuesto de ingresos con base en el porcentaje de ventas que hacen en California.

La proposición 40 busca echar abajo el rediseño de los distritos electorales en el Senado, creado por una comisión independiente de ciudadanos.

En esta nota

California declaración de impuestos Elecciones noviembre proposiciones propuestas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain