Chavela Vargas ya da candela en el hospital

Desde su cama de enferma dice a su amiga: "Qué chingada haces aquí. A España vinimos a trabajar así que, márchate"

Madrid, 12 de Julio – La cantante Chavela Vargas permanece “estable” en el hospital de Madrid en el que fue ingresada esta mañana a consecuencia del “gran esfuerzo” que hizo estos días en su visita a España.

Según explicó esta tarde a EFE su amiga la periodista María Cortina, la artista no ha sufrido “otra cosa” que un “cansancio brutal” a causa del “gran esfuerzo” que hizo el martes.

Ese día ofreció en la Residencia de Estudiantes de Madrid, donde se aloja desde el día 1, un recital junto a Martirio y Miguel Poveda en el que cantó durante una hora.

“Chavela -dijo Cortina- hizo un gran esfuerzo por entregarse plenamente a su público y, sobre todo, como ella misma me ha dicho esta tarde, a Federico García Lorca”.

La artista está ingresada en el Hospital de La Princesa donde permanecerá, al menos hasta mañana, para “revisarla a fondo”, según Cortina, coautora del libro de memorias, junto a Vargas, “Dos vidas necesito”.

“Como dice el libro, dos vidas necesita pero ella tiene tres”, añadió Cortina, poco antes de explicar al público que asiste a la presentación del libro los motivos por los que Vargas no ha podido acudir.

“Chavela vino a Madrid ha despedirse de García Lorca, de sus amigos. Ella, 93 años, intuía que podía ser la última vez y tenía en su alma la idea de que venía a despedirse y se entregó como un rockero de 20 años”, ha dicho.

La artista sufrió ayer “una especie de desvanecimiento” como “le suele pasar después de una presentación y ella se refugia como un animalito en su cueva”.

Hoy, ha proseguido, seguía muy cansada y no querían tomar la decisión de volver a México el domingo como tenían previsto, sin que la viera un médico.

El corazón, ha asegurado, “lo tiene bien y además antes de viajar a España le hicieron una revisión en Cuernavaca y su cardiólogo dijo que ‘si por el corazón de trata esta señora puede dar la vuelta al mundo'”.

“He estado hace una hora en el hospital y me ha dicho- ‘que chingada haces aquí. A España vinimos a trabajar así que, márchate’. Eso demuestra lo que es Chavela”.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain