Reprimenda pública para juez de San Francisco por abuso de poder

Al togado se le castigó por decirle a una abogada que trabajara durante la noche en un caso, antes de solicitar la posposición del proceso

SAN FRANCISCO – Un juez de California fue amonestado públicamente por decirle a una abogada que trabajara durante la noche en un caso, antes de solicitar la posposición durante la vista que se celebraría al día siguiente.

La Comisión de Rendimiento Judicial decidió ayer, en una votación 7-3, que el juez Morris Jacobson, del Condado de Alameda, actuó de manera inapropiada al reprender al abogado.

Jacobson había recibido una reprimenda de manera privada, en el 2012, por abuso de poder en relación con los hechos de este caso. Los tres miembros del organismo que votaron en contra de imponerle la amonestación pública indicaron que el castigo anterior impuesto al juez era suficiente.

La abogada involucrada, Anne Beles, pidió la posposición de la vista alegando que no tuvo suficiente tiempo para prepararse. Fue en ese momento, cuando el togado le dijo que se dedicara a trabajar toda la noche en el caso. Jacobson catalogó sus expresiones como un mero consejo para evitar la posposición del proceso.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain