A capacidad feria de empleo en Orlando

El encuentro se llevó a cabo en el Central Florida Fairgrounds, a donde llegaron cientos de personas para hablar con expertos sobre la creación de resumés, y para contactarse con empleadores potenciales

Dentro de la feria cientos de personas vestían profesional con resumé en mano en esperanza de un futuro mejor.

Dentro de la feria cientos de personas vestían profesional con resumé en mano en esperanza de un futuro mejor. Crédito: Migdalia Fernández / La Prensa

ORLANDO – Cientos de residentes de la Florida Central se dieron cita esta semana a una feria de empleo en el Central Florida Fairgrounds para tener una oportunidad de trabajo.

La feria de empleo, organizada por la el Central Florida Employment Council (CFEC), se llenó a capacidad, con estacionamientos difíciles de encontrar. Dentro de la feria cientos de personas vestían profesional con resumé en mano en esperanza de un futuro mejor.

Durante la actividad, que tuvo unas cuatro horas de duración, cientos de personas hicieron largas filas para hablar con expertos sobre la creación de resumés, y para contactarse con empleadores potenciales. Compañías como Clear Channel, Papa Johns, orlandojobs.com, Florida Blood Centers, Job Finder, Christian Help, League of Women’s Volunteers, y Goodwill, entre otras organizaciones, dijeron presente con sus kioskos de información y ayuda.

Los visitantes, sin embargo, tuvieron varias opiniones acerca de la feria. Algunos vieron que los kioskos informativos ayudan. “Es bueno porque los conoces cara a cara aunque algunos te lo hacen difícil cuando te envían a buscar y solicitar trabajo en línea”, comentó Gina Marie Tavares, quien busca trabajo en el área de servicio al cliente.

Por su parte, Adriana Crisóstomo, joven hispana que busca trabajo y fue referida por el Departamento de la Familia a esta feria, aseguró que este tipo de actividad es productiva. “Solo vale la pena, depende de lo que estás buscando”.

Para ambas hispanas, la actividad ofrece muchas oportunidades para algunos sectores de empleo, pero consideran que algunos de los kioskos informativos son solo para promoción personal y no para reclutar empleados.

El empleo es uno de los temas clave durante estas elecciones presidenciales. Y el llamado corredor de la I-4, que incluye todo el área desde Tampa –Orlando-Daytona Beach, es particularmente codiciado por estar en el estado columpio de la Florida, donde los electores cambian de mente o afiliación política de elección a elección.

La tasa de desempleo de la Florida Central bajó a 8.3% en mayo pasado, unos 1.8 puntos porcentuales menor que en el mismo período un año atrás, según la agencia estatal Workforce Central Florida. Esta cifra estuvo un poco por debajo de la tasa de desempleo estatal de 8.8%.

Sin embargo, el condado Osceola, donde reside un gran número de hispanos, mayormente puertorriqueños, la tasa de desempleo es un 9.1%, mayor a la de la Florida como así también a esta zona central. En el condado Orange la tasa es 8.2% y en Seminole, un 7.8%.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain