Defiende Obama lo hecho en EEUU

Uniformes que usarán atletas en Londres causan gran controversia

Boathouse Sports, de Filadelfia, muestra la ropa que confecciona para el equipo de remo.

Boathouse Sports, de Filadelfia, muestra la ropa que confecciona para el equipo de remo. Crédito: AP

WASHINGTON, D.C. (EFE).- La Casa Blanca dijo ayer que el presidente Barack Obama defiende la calidad de los productos “hechos en Estados Unidos”, incluyendo la ropa, tras la polémica por los uniformes hechos en China que lucirán los atletas estadounidenses en los Juegos Olímpicos Londres 2012 a finales de mes.

Varios líderes de ambos partidos del Congreso, entre ellos el líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, atacó la decisión del Comité Olímpico de EEUU de permitir que los atletas usen los uniformes confeccionados en China durante la ceremonia de apertura, el próximo 27 de julio.

Preguntado al respecto, un portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, señaló que “no se trata de un asunto gubernamental” porque el Comité Olímpico opera con fondos privados.

Sin embargo, Obama “cree en la alta calidad de los productos hechos en Estados Unidos… y eso incluye la ropa confeccionada en Estados Unidos”, dijo Earnest a los periodistas que viajan con el mandatario a varios actos electorales en el estado de Virginia.

En todo caso, Earnest consideró que esta controversia “no debería distraer la atención de la ardua labor y preparación de los jóvenes atletas” en la justa deportiva.

Preguntado sobre si Obama insiste en ropa confeccionada en EEUU, Earnest replicó: “No he revisado las etiquetas”.

Aunque fueron diseñados por el modisto Ralph Lauren, los uniformes fueron confeccionados en China.

La controversia sobre los uniformes, similar a la suscitada en Beijing 2008, surge en unos momentos en que tanto Obama como su rival republicano, Mitt Romney, se lanzan acusaciones mutuas sobre el traslado de empleos estadounidenses a fábricas en el exterior.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain